La Audiencia Nacional cierra la puerta al recurso de Villarejo contra la anulación de su sentencia


La Sala de Apelación de la Audiencia Franquista ha rechazado la pretensión del comisario José Manuel Villarejo de acudir delante el Tribunal Supremo la valentía adoptada hace unos días, cuando ordenó anular la sentencia que le había condenado a 19 abriles de gayola por delitos distintos del cohecho y redactar una nueva considerando toda la prueba practicada durante un año de querella.

Esa valentía, aunque en apariencia le pudiera resultar ventajosa porque en la presente, sigue gozando de presunción de inocencia, le expone a una revisión de la que sí podrían revalorizarse delitos de cohecho en las tres piezas de la macrocausa que fueron a querella, elevando notablemente su horizonte penal y sobre todo, el tiempo de cumplimiento efectivo en prisión.

La defensa del comisario quería pelearlo y solicitó a la Sala de Apelación que constatase que presentaría arbitrio delante el Tribunal Supremo, un anuncio previo que se formaliza para que no se extingan los plazos. La respuesta, sin retención, no deja lado a esa vía.

En una resolución a la que tuvo llegada torrevieja news today, los magistrados deniegan tener por preparada la casación y recuerdan que «quedan exceptuadas» de ese tipo de arbitrio aquellas sentencias «que se limiten a fallar la inútil de las recaídas en la primera instancia», que es exactamente lo que ha ocurrido en este caso, «porque su validez se limita a exigir una nueva sentencia, a su vez susceptible de bienes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *