«La coalición de Sánchez se tambalea»


Patricia Romero

El Partido Popular exije a Yolanda Díaz que deje abandone asimismo el Gobierno y no sólo el cargo orgánico en Sumar -«Se aferra al institucional que le garantiza coche oficial, escoltas y asesores», critican-, un anuncio que consideran «no ha sido personal, sino una imposición de sus socios». Pide, por otra parte, que la valor adoptada por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo tenga «continuidad en las que adopte Pedro Sánchez»: «Su coalición se tambalea y ya no tiene mayoría para seguir delante. Ha perdido la mayoría social, parlamentaria y política», reaccionan desde Génova, sorprendidos por que sea «la vicepresidenta y no el presidente quien dimita tras el batacazo de estas elecciones europeas».

Sumar obtuvo el domingo 3 escaños en el Parlamento Europeo, tan sólo uno más que Podemos y los mismos que el partido del antisistema Alvise, y queda relegada a ser la finca fuerza política en nuestro país. «Es un partido con pies de granito cuya razón de ser es pisar moqueta», afirma el PP, que señala que «un año luego de que lo fundara Yolanda Díaz, Podemos -desde fuera del Gobierno- ya le pisa los talones».

«Estuvo en IU, y se lo cargó. Estuvo en AGE, y se lo cargó. Estuvo en Marea, y se lo cargó. Estuvo en Podemos, y se lo cargó. Fundó Sumar, y se lo cargó. ¡Vamos Yolanda, a por el PSOE!«, ha escrito en la red social X en la misma cuerda que su partido y en tono jocoso el portavoz popular, Miguel Tellado.

Los populares, por final, han tirado de ironía este lunes y agradecido a Díaz que no haya trasladado su dimisión como máxima representante de Sumar «por carta»: «No nos parece que anunciarlo a través de un plasma y sin preguntas de los medios de comunicación sea la mejor forma de comunicar tal anuncio», denuncian en relación a la comparecencia urgente a puerta cerrada ofrecida por Díaz.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *