Andalucía tendrá un crucero con escala en sus puertos y los de Ceuta y Melilla en 2025


Andalucía tendrá un crucero que recorrerá toda la costa de la comunidad en 2025 con escalas en Ceuta y Melilla. Así lo anunció este lunes el presidente de Suncruise Andalucía y todavía de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, durante el acto de cesión de la presidencia de esta Asociación para la Promoción del Turismo de Cruceros a su homólogo de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.

Según avanzó Carmona, el crucero con ruta netamente andaluza se presentará en septiembre y lo operará en primavera la naviera española Alma Cruceros. Hará escalera en la mayoría de los grandes puertos andaluces, adicionalmente de en Ceuta y Melilla. El barco será el ‘Ocean Victory’, construido en 2021, de 104,4 metros de eslora y capacidad para 186 pasajeros que ha operado en la zona de la Antártida.

Con el anuncio del crucero por Andalucía, el presidente de Suncruise, Rafael Carmona, culmina sus dos primaveras al frente de la Asociación para la Promoción del Turismo de Cruceros que reúne a todos los puertos andaluces de Interés Universal del Estado, contiguo a Ceuta y Melilla y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía . Desde el inicio de su presidencia, Carmona ha impulsado Andalucía como «tierra cálido para los cruceros» con un itinerario único por toda la región, con escalera en los puertos andaluces, «para que el crucerista pueda disfrutar de la riqueza y riqueza cultural, natural, gastronómica y de ocio que ofrece el sur», ha afirmado Carmona.


Rafael Carmoma cede la presidencia de ‘Suncruise Andalucía’ a Gerardo landaluce tras su dos primaveras de mandato


E.P.

En su intervención, Carmona ha agradecido el apoyo de sus compañeros durante estos últimos dos primaveras, asumiendo ahora el papel de vicepresidente de Suncruise para dar continuidad al esquema y poniendo en valencia la trabajo de José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, durante su turno en la vicepresidencia de la Asociación.

Por su parte, Gerardo Landaluce dijo admitir la presidencia «con gran ilusión y compromiso». En sus primeras declaraciones resaltó la importancia de la mecanismo de bono y la colaboración entre los diferentes puertos que conforman Suncruise y la colaboración pública-pública y público-privada «que ha sido esencia para nuestro éxito. Respetaremos la logística comercial de cada puerto, pero siempre unidos en un objetivo popular,» ha concreto Landaluce.

Por su parte Antonio Sanz ha enfatizado la relevancia de Suncruise para la riqueza andaluza y su impacto positivo en el turismo y la sostenibilidad. «La industria de cruceros y náutica es fundamental para Andalucía. Hemos trabajado arduamente para promover este sector, no solo como destino, sino todavía integrando a ciudades amigas como Ceuta y Melilla, que son imprescindibles para la ruta del mar de Alborán y la conexión con África», señaló Sanz.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *