Ocho meses de cárcel para los tres jóvenes que insultaron de forma racista a Vinícius



Los tres jóvenes que profirieron insultos racistas dirigidos al atleta del Actual Madrid CF Vinícius Júnior el 21 de mayo de 2023 durante el partido de Cinta Santander que enfrentó a este equipo con el Valencia CF en el estadio de Mestalla, han obligado los hechos y han aceptado ocho meses de calabozo por un delito contra la integridad pudoroso con la desventaja de odio.

Así lo han aceptado este lunes en un sensatez rápido por conformidad celebrado en el Tribunal de Instrucción número 10 de València, en el que las acusaciones –Fiscalía, LaLiga, la Federeración, Actual Madrid CF y el propio jugador– han llegado a un acuerdo tras la carta de retractación que han suscrito los jóvenes.

La sentencia, que ha sido notificada a las partes tras la celebración del sensatez, declara a los acusados autores de un delito contra la integridad pudoroso con desventaja de discriminación por motivos racistas, según ha informado el Tribunal Superior de Neutralidad de la Comunitat Valenciana.

En concreto, se les condena por un delito contra la integridad pudoroso del artículo 173.1 del Código Penal, con la circunstancia de discriminación por motivos racistas del artículo 22.4 del Código Penal y la atenuante analógica de retractación del 21.7.

Encima de condenarles a la pena privativa de familiaridad –se ha rebajado de los 12 meses de calabozo solicitados inicialmente a ocho– y al suscripción de las costas procesales, el laudo les prohíbe consentir a estadios de fútbol que alberguen partidos de LaLiga y/o de la Actual Pacto Española de Fútbol durante dos primaveras.

El magistratura seguía desde mayo del pasado año unas diligencias previas por estos hechos que transformó mediante un utilitario fechado el pasado 15 de mayo en un procedimiento de diligencias urgentes. La resolución procesal dictada este lunes, que es firme, establece como probado que los tres encausados increparon con gritos, gestos y cánticos a Vinícius referidos al “color de su piel, obrando con evidente desprecio al color indignado de la piel del atleta”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *