Marcos Álvarez asciende al primer equipo del Cented



Tras la salida de Sergio Moreira la semana pasada, el Cented ya tiene nuevo inquilino para el banquillo pontino. Se proxenetismo de Marcos Álvarez (Ourense, 1994), que durante las últimas cuatro temporadas ha estado entrenando al Joven A de Ligazón Gallega. Por otra parte, fue ayudante de Roberto Pequeño en el primer equipo durante la temporada 2022-23, por lo que esta será su primera experiencia como primer monitor en el fútbol sénior.

Álvarez reconoce que “no me esperaba subir al primer equipo, aunque es cierto que conozco perfectamente al familia y que me hayan donado esta oportunidad es poco para mí muy ilusionarte. Comenzar mi etapa sénior en Preferente es un todo un liza y lo asumo con muchísimas ganas”.

El Cented se estrenará esta temporada en la Preferente posteriormente de alcanzar el encumbramiento en su primer año en la Primera Galicia. Es por ello que el nuevo monitor pontino tiene claro que “el objetivo es asentarnos en la nueva categoría. El club está creciendo mucho y lo que tenemos que hacer es pelear en una competición que sabemos que es complicadísima, como ya se vio este año con los equipos ourensanos. El Antela hizo una grandísima temporada y todavía no sabe en qué categoría competirá”. 

En cuanto a la configuración de la plantilla, Álvarez reto por “la continuidad, puesto que hay masa muy capacitada para retar en Preferente, ahora aceptablemente, como ocurre en todos los veranos, intentaremos reforzarnos y algún cambio seguro que va a ocurrir”.

El nuevo monitor del Cented todavía tiene que cerrar el cuerpo técnico y en los próximos días lo irá configurando. Para los que no lo conozcan, Marcos Álvarez se define como un “monitor tranquilo, con mucha comunicación y muy trabajador. Por otra parte, soy un técnico que me adapto a los jugadores y a la categoría, aunque siempre intentando ser fiel a mi estilo de movilidad. Me gusta que mis equipos tengan el balón y que sean protagonistas durante el lucha. Este año tocará adaptarnos al contexto de la categoría y a partir de ahí comenzar a crecer”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *