la «mano dura» de Alvise Pérez


El ‘partido’ de Alvise Pérez se fue de fiesta tras su irrupción en el Parlamento Europeo con tres escaños y el 4,58% de los apoyos. Desde la discoteca madrileña Cats, el líder de Se Acabó la Fiesta (SALF) celebró su éxito electoral y dio algunas pinceladas de la dietario política que defenderá en Bruselas, pero que no hizo pública durante la campaña a modo de software oficial. «Pedro, calienta que sales. Más vale que te escondas en un maletero», dijo en mención a Pedro Sánchez y su intención de meter al presidente del Gobierno en prisión. No es la primera vez que el antisistema Alvise amenaza con poner «mano dura contra el crimen y la corrupción», con mensajes polémicos e incendiarios que ha rentabilizado convirtiendo el «hartazgo» de la ciudadanía en casi 800.000 votos.

Con la corrupción, la delincuencia y la inmigración ilegal como ejes de una campaña un tanto atípica y centrada en las redes sociales, donde el analista político -como él mismo se define- se ha hecho válido y ha reclutado a su muchedumbre de ‘ardillas’, la agrupación de electores de Alvise Pérez ha canalizado el descontento de parte la ciudadanía con el caudillo del Ejecutor y la arribada de inmigrantes a las costas españolas. Precisamente, las provincias costeras fueron las que en anciano extremo respaldaron la índice de Alvise. En Málaga y Almería el apoyo a SALF superó el 7% de los votos (7,44% y 7,02%, respectivamente) y en Las Palmas, Cádiz, Milgrana y Murcia, entre otras, se situó por encima del 6%.

En esencia estrictamente franquista, pero con propuestas radicales que recuerdan a las de otros ‘outsiders’ del otro flanco del Atlántico, Alvise Pérez ha construido una retórica incendiaria contra la «partitocracia», a su sensatez corrupta, y la delincuencia y el crimen organizado. «Meter a Sánchez en la calabozo» es solo un ejemplo de esa «mano dura» que pretende imponer el líder de SALF. Otra muestra es la construcción de una mega calabozo a las periferia de Madrid, la «anciano de Europa», donde encerrar a los políticos corruptos, a los delincuentes e, incluso, a aquellos que «tengan el tatuaje de una facción», al más puro estilo Nayib Bukele. Además a los familiares conocedores de estas actividades. «Si tenemos que meter a 40.000 personas a la calabozo, las metemos», dijo en una entrevista.

En su cruzada contra los criminales, Alvise Pérez mencionó explícitamente a los narcotraficantes y pederastas, para los que prevé «un sistema de Probidad más severo». Tanto es así que propone una modificación constitucional para implementar los trabajos forzados. Para los llegados irregularmente al país, a los que incluso tacha de «criminales», Alvise contempla su «deportación inmediata» y masiva, con el objetivo de «controlar las fronteras y sostener la seguridad». Por otra parte, a imagen de algunos de los partidos más derechistas de Europa, abiertamente euroescépticos, SALF calma impulsar un referéndum para que España decida su permanencia en la Unión Europea.

Otras medidas, que son más una manifiesto de intenciones que prácticas, son las relacionadas con renovación política y la rigor. «Yo no voy a cobrar ni un solo euro conocido de absolutamente mínimo en toda mi vida», anunció en una entrevista. Así, prometió que el 100% de su sueldo de europarlamentario, de 10.075,18 euros brutos mensuales (7.853,89 euros netos), más una asignación de 4.950 euros mensuales para cubrir gastos, sería sorteado entre los miembros de su comunidad. «Gestionaré la página web para que, en el momento en que llegue el día 1 de mes, poder sortear este sueldo», garantizó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *