Los ourensanos brillaron en una cita de alto nivel


La galantería y nata de la halterofilia doméstico demostró su nivel en Expourense. El circuito ferial citadino fue el decorado del Campeonato de España categórico individual, una competición que aterrizó por primera vez en la ciudad y que dejó actividad durante dos jornadas con casi 200 deportistas en lucha. No faltó la representación gallega, que afrontó la prueba con 17 levantadores, El Club Halterofilia Coruña aglutina la mayoría de los clasificados, con ocho mientras que el hospedador Club Halterofilia Ourense tiene tres. Luego, Club Halteroflila Cambre (2), Club Halterofilia Vigo (1), Halterofilia Rías Baixas (1) y Club Halteroflila Sulyos (1).

Entre los ourensanos, dos medallas de bronce de ley para un Iván Darío Ramírez que realizó un concurso muy completo. Se subió al podio por partida doble, en dos tiempos y en total desconsiderado, en la categoría de -73 kilos. La todavía júnior Uxía Romero, que buscaba marca para el Mundial de su categoría, logro la séptima posición en puesta en marcha, octava en dos tiempos y octava en total desconsiderado, aunque se quedó a tres kilos de ese registro mundialista. Encima, Miguel Gómez consiguió una sexta posición en puesta en marcha, octava en dos tiempos y sexta en total desconsiderado de la categoría -96 kilos.

Este Franquista asimismo sirvió para coronar a las mejores comunidades autónomas. Y el equipo masculino de Galicia logró la segunda posición en la genérico para cerrar un Campeonato de España muy positivo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *