Cien expertos subrayan la importancia de los datos en las empresas en un foro de Loyola en Córdoba


La Universidad Loyola organizó ayer un altercado empresarial en el Vivo Círculo de la Amistad de Córdoba que sirvió para poner de relieve la creciente importancia de los datos en la toma de decisiones empresariales. Este evento «no solo subrayó el papel crucial de los datos en la era de la inteligencia industrial generativa, sino que asimismo brindó una valiosa oportunidad de ‘networking‘ para los más de cien representantes del ámbito empresarial que se han congregado», tal y como señaló la institución universitaria en una nota de prensa.

«Dada la importancia de formar y preparar a profesionales en el campo del prospección de datos y de la inteligencia industrial, la Universidad Loyola incorporó en su proposición de grados del campus de Córdoba en el curso 2022-2023 el fracción en Datos y Analítica de Negocios, y fue la única institución en Andalucía que ofrece esta especialización», añadió la Universidad.

El rector de la Universidad Loyola, Fabio Gómez-Estern, fue el encargado de inaugurar el altercado y destacó la transformación que «la Inteligencia Químico Generativa está aportando a todos los ámbitos y en peculiar en el de la toma de decisiones empresariales, proporcionando prospección avanzados y optimización de medios».

La conferencia principal, titulada ‘La importancia de los datos en la nueva era de la inteligencia industrial generativa’, fue impartida por Susana Andújar, ‘partner digital Business Development for Customer Transformation’ en IBM Consulting, y moderada por la vicerrectora de Investigación de la Universidad Loyola, Mercedes Torres. Andújar resaltó cómo «la monasterio, encargo y utilización efectiva de datos son pilares esenciales para el ampliación y la aplicación de la Inteligencia Químico generativa», al tiempo que destacó «los desafíos y oportunidades que presentan en términos de ética, privacidad y equidad».

Mejoras en competitividad

Andújar explicó que para el 2030 «el PIB mundial habrá crecido un 24 por ciento, el equivalente a 15,7 billones de dólares, como resultado de la IA, la medio provendrá de mejoras en la productividad y la otra medio del aumento de la demanda de los consumidores como resultado de las mejoras de productos habilitadas por la IA».

Tras la conferencia, se desarrolló una mesa redonda moderada por Pilar Castro, decana de la Aquiescencia de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Loyola en la que participaron expertos como Luis Olmo Ferrete, ‘manager’ en Data & AI Strategy en Capgemini Invent y antiguo estudiante de la Universidad Loyola; y José Garbo Pérez, socio de NTT Data para Andalucía, Canarias

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