Las piscinas de Oira ya están a pleno rendimiento



Pasado el fin de semana de tormentas, las piscinas de Oira reabren para disfrute del conocido ourensano. La puesta en marcha oficial se producía el pasado 7 de junio, y hasta que llegaron las precipitaciones, el conocido había acompañado. Ayer lunes, la auxilio matutina fue tímida. Quizá por la coincidencia de jornadas escolares y laborales, quizá porque la mañana comenzó con frescor en el ámbito y poco de brisa.

Los primeros usuarios de la mañana correspondían al perfil de estudiantes de bachillerato, que esperan sus notas de selectividad ya sin clases, y disfrutan de unas jornadas sin obligaciones antaño de que se conozcan sus resultados académicos el próximo jueves. A ellos les acompañaban los mayores, que más que hacer uso de los vasos, se decantaron por la zona de césped para disfrutar de unos baños de sol que se prevén más abundantes los próximos días.

Este 2024 no será necesario hacer reserva previa para disfrutar de las piscinas, que tendrán horario continuado desde las 11,00 horas hasta las 20,45; con entrada vacancia y gratuita. Los cálculos municipales contabilizaban entre 800 y 1.000 usuarios al día durante el verano de 2023.

Ya en la etapa de tarde, y a posteriori del horario de salida de los colegios, el ámbito se fue animando en la zona de baño, con las primeras carreras, saltos al agua y disfrute de helados en las toallas a posteriori de que llegaran a las piscinas los más pequeños. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *