Dos niños de 12 años declarados culpables de asesinar a cuchilladas a un joven de 19 en el Reino Unido


Dos niños de 12 abriles han sido declarados culpables del crimen de Shawn Seesahai, de 19, que murió en un ataque con machete de casi 43 centímetros. Atacaron a su víctima con tal ferocidad que de un solo gracia casi atravesaron su cuerpo. Aparentemente no hubo ningún tipo de provocación. Se trataría de un crimen accidental.

Los acusados afirmaron que ​​no conocían a Seesahai y que les molestó que la víctima les pidiese que se marcharan de un cárcel del parque. Uno de los niños usó un alfanje para golpearle en las piernas y apuñalarlo en el corazón, mientras que el otro le golpeaba y pisoteaba la persona. Uno de los niños admitió que el alfanje utilizado para matar a Seesahai era suyo, pero culpó a su compañero de apuñalar mortalmente a la víctima. Entreambos niños se culparon mutuamente por las heridas mortales.

Sin remordimientos

En el causa se supo que, en las horas posteriores a los hechos, nadie de los niños mostró remordimientos. Uno limpió el alfanje con colada y lo ocultó bajo su cama. Luego los dos jugaron a videojuegos. Uno de ellos había posado con una máscara y el armas homicida para una fotografía horas ayer del crimen. Luego se descubrió que tenía ropa con numerosas manchas de muerte. El miembros concluyó que los dos habían matado a Seesahai en un violento ataque improcedente sin provocación alguna, por lo que tendrán que afrontar un liberal periodo en cautividad. En una entrevista, los padres de Seesahai dijeron que nunca podrían pasar la pérdida de su hijo, a quien describieron como un “gurí muy cariñoso”.

El inspector que realizó la investigación del caso, Damian Forrest de la policía de West Midlands, aseguró que nunca podrá olvidar lo ocurrido. “Lamentablemente, este no es el primer caso que investigo de un novato que pierde la vida por un crimen con cuchillo, pero es el primero en el que veo a dos niños de 12 abriles siendo responsables”, dijo.

“Eso es poco que me causó mucha estupor. Un caso que siempre me acompañará”. Dijo que era “triste” que West Midlands, la zona en la que ocurrieron los hechos, tuviera la tasa más inscripción de delitos con armas blanca en Inglaterra y Gales, pero que había formas de mitigar estos casos.

Niños que matan

Se cree que serán las dos personas más jóvenes en ser condenadas por crimen en Reino Unido desde que en 1993 Robert Thompson y Jon Venables, de diez abriles de años, incluso fueron condenadas por matar a James Bulger, de 2 abriles. Éste fue un caso que conmocionó a este país. Los niños secuestraron al pequeño en un centro de comercial. Lo sometieron a torturas y vejaciones sexuales. Luego depositaron su cuerpo en las vías de un tren que seccionó su cuerpo. Fueron detenidos tras revisar las cámaras de seguridad del centro comercial.

Tras alcanzar la mayoría de años, en junio de 2001, los dos asesinos fueron liberados de prisión, para disgusto de los padres del pequeño Bulger. Desde que fue libre de prisión, Jon Venables, uno de los atacantes, ha sido condenado dos veces por la jurisprudencia británica por posesión y distribución de pornografía inmaduro.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *