El BBVA defiende la opa del Sabadell ante sus accionistas



El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha explicado en un vídeo y una carta a sus accionistas la operación que la entidad ha planteado sobre Mesa Sabadell, compuesta por una OPA de carácter hostil y una posterior fusión, y ha defendido que la intención es conseguir decano eficiencia y rentabilidad. “Formarán parte de un lado más cachas y competitivo”, aseguró en un vídeo que su entidad remitió ayer a sus accionistas, animándoles así a participar en la comité extraordinaria del 5 de julio, convocada para aprobar la ampliación de haber que necesita para editar la OPA. Este vídeo se completa con una carta a los accionistas y las instrucciones para sufragar o delegar el voto.

Tanto en la carta como en el vídeo, Torres explica a los accionistas el objetivo de la comité, que se celebrará en Bilbao, y la propuesta de la OPA sobre Sabadell, que consiste en el canje de una nueva argumento de BBVA por 4,83 títulos de Mesa Sabadell. Torres explica que esta ampliación “no supondrá, por consiguiente, desembolso alguno por parte de los accionistas de BBVA” y defiende que la unión de ambas entidades “reforzará” el posicionamiento del lado y escalera en el mercado gachupin, al tiempo que se conseguirá “una decano eficiencia y rentabilidad”.

Para todos ustedes, los accionistas de BBVA, supone una clara vivientes de valía. Por un flanco, formarán parte de un lado más cachas y competitivo. Y, por otro, conseguirán elevados retornos de la inversión con un pequeño impacto en el ratio de haber”, señala Torres. En la carta, recuerda que el lado estima una alivio del beneficio por argumento de cerca de del 3,5%, una vez se produzcan los ahorros asociados a la integración, mientras que el impacto de haber estimado sería de unos 30 puntos básicos, sin incluir el coste por las rupturas de los acuerdos que tiene Mesa Sabadell para la gobierno de activos y servicios de custodia.

Reparto de Beneficios

Encima, Torres igualmente recordó a sus accionistas la “atractiva” política de remuneración que tiene actualmente, que supone repartir entre el 40% y el 50% del beneficio anual, con la posibilidad de combinar dividendos en efectivo y recompra de acciones. Encima, BBVA tiene la intención de distribuir cualquier exceso de haber por encima del 12%. “Esta operación igualmente es positiva para nuestros clientes, que tendrán a su disposición un lado de gravedad integral, una propuesta de valía diferencial y una mejor proposición de productos; para los empleados, que podrán utilizar nuevas oportunidades de crecimiento profesional, y para la sociedad en su conjunto, ya que la nueva entidad tendrá más capacidad para prestar a familias (estimada en unos 5.000 millones de euros al año) y para contribuir vía impuestos”.

Así, resaltó que la implicación de los accionistas en la toma de decisiones del lado es “fundamental” y los animó a participar en la comité del 5 de julio, ya sea votando anticipadamente o delegando el voto a través de los canales digitales o la red de oficinas, asistiendo telemáticamente a través de la comité o asistiendo de forma presencial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *