Inundaciones y riadas en O Barco por las intensas lluvias que dejó la tormenta este vi…


Las tormentas regresaron con intensidad a varios puntos de la provincia y se mantendrán durante todo el fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo para hoy y mañana en toda la mitad sur de la provincia y la zona montañosa oriental, por tormentas localmente fuertes entre las 15.00 y medianoche. Y la comarca de Valdeorras fue una de las más afectadas.

Y cayeron más de 20 litros por metro cuadrado en el Macizo Central y Valdeorras, la zona más afectada. La tormenta inundó esta región el paso inferior de la vía del tren de Veigamuíños, principal acceso a O Barco desde la N-120.

El paso inferior de la vía del tren de Veigamuiños, inundado.
El paso inferior de la vía del tren de Veigamuiños, inundado.

El agua también inundó el paso inferior de la N-120 en A Proba, complicando el desplazamiento entre O Barco y A Rúaque se limitaron al paso inferior de la línea ferroviaria entre las calles Ramón y Cajal y Rampa, donde se formaron largas colas.

Ctra Soulecín-Castro.  Tuve una ruptura y terminé cortado
La carretera Soulecín-Castro sufrió un deslizamiento de tierra y terminó cerrada

Además, en Sobradelo (Carballeda de Valdeorras) se produjo una inundación en las calles de la localidad, como se puede comprobar en el vídeo que encabeza esta información.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *