Si no vas delante, tragas polvo cien por cien


Fin de semana soleado en la localidad francesa de Ax 3 Dominiosen el corazón de Pirineo francés. El valenciano viajó hasta allí Borja Pérezpara volver a probar suerte en un Maxi Avalancha. torrevieja news today Deportes habló con él tras un magnífico séptimo puesto. Dice que el momento clave en este tipo de carreras es la salida, donde el corazón dispara.

“Si no salía primero, estaba seguro de que iba a comer mucho polvo. La zona de carrera estaba muy seca. Llegué a la meta con los dientes negros. Mis frenos se bloquearon por la arena del ambiente”. explica Borja Pérez a torrevieja news today. Deportes.

Borja corrió lo más fuerte que pudo en el momento del salida. Pedalea lo más rápido posible y sobrevivir hasta el fondo”, nos dijo en tono de broma el corredor español.

La sequedad del terreno dificultó el fin de semana de carreras y “llevamos un par de semanas sin caer una gota. Además, bajamos mucho”. bicicletasacerca de 1.000 participantes. Era un terreno seco roto por el paso de tantos asaltantes.”

El nivel en Ax 3 Domaines era especialmente alto. Había más de veinte corredores del mundial que no corrían esos días. “La prueba no coincidió con ninguna otra y el nivel era mucho mayor. Tuvimos que luchar mucho”, recuerda. Borja Pérez.

Pero como se trataba de la última maxi avalancha del año, el asaltante valenciano lo volvió a intentar. Ya subió al podio en la última carrera Vallnord. Ahora, en Ax3 Domaines Borja acabó séptimo, tras la media de los dos descensos.

Muchos participantes franceses corrían en casa “gracias a este resultado y al segundo puesto en Andorra, han empezado a conocerme y mi nombre ahora es más popular”.

Gracias a su séptima plaza, Borja acabó como el mejor español. Dos descensos donde se tomó tiempo para hacer el promedio final. Su pulsómetro y el GPS No le engañaron: “Me quedé asombrado. Picos de velocidad 55 kilómetros por hora, descendiendo a una media de 185 latidos. Eso se aplica a la gente que dice que en este deporte sólo se trata de bajar”.

¿Y cómo se las arregla para mantenerse en pie en un terreno tan rocoso como el ‘parque de bicicletas’ de Ax 3 Domaines? “No mires la curva que estás trazando, céntrate en la inmediata”, afirma el corredor español.

“Reviso el carrera y me canso de verlo”, bromea Borja. Su próximo objetivo para el año que viene es la mega avalancha en el Alpes suizos, allí el desafío es mucho mayor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *