Imanol Arias reconoce defraudar 2 millones de euros ante la Audiencia Nacional y evita prisión



Este martes, en la Audiencia Franquista de San Fernando de Henares, el protagonista de ‘Cuéntame cómo pasó’ ha público delante el togado del ‘Caso Nummaria’ para ratificar el pacto con la Fiscalía, que se hizo divulgado la semana pasada, y por el que reconoce su culpabilidad en el delito de fraude fiscal. 

En un primer momento, Arias se enfrentaba a 27 abriles de prisión, marcado de cometer seis delitos fiscales entre el 2015 y el 2019 y defraudar 2,7 millones a través del despacho de abogados Nummaria. Tras su acuerdo con el Tarea Fiscal, en el que reconoció el fraude de más de dos millones de euros entre el 2010 y el 2014, la pena consiste en 26 meses de prisión que no tendrá que cumplir.

La Fiscalía no se opuso a la petición de la defensa de suspender durante dos abriles dicha condena, por lo que no tendrá que ingresar en la mazmorra. El cómico pagará una multa correspondiente a entre un 50% y un 60% de las cantidades defraudadas en cada deporte.

Próximas declaraciones

La exposición de Ana Duato sobre el caso está prevista para este miércoles. La compañera de pendón de Arias se enfrenta a una petición fiscal de 32 abriles de prisión, debida al fraude de 1,9 millones de euros en los siete ejercicios anuales desde el 2010 al 2017.

El marido de esta, Miguel Querubín Bernardeau, será el futuro en decidir delante el togado y se enfrenta a una solicitud de la Fiscalía de 18 abriles de mazmorra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *