Plan de la Guardia Civil para reducir la siniestralidad grave en carreteras de la región causada por la velocidad


La Guarda Civil de Tráfico del Sector de Castilla-La Mancha va a poner en marcha un plan de choque para resumir la siniestralidad difícil en las carreteras de la región, en coordinación con las cinco jefaturas provinciales que integran la referida comunidad autónoma.

Así se ha decidido en la reunión de trabajo y coordinación convocada por el teniente coronel Cabecilla del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha con el superior provincial de Tráfico de Madrid, actuando como coordinador de la Zona Centro, los jefes provinciales de tráfico de la comunidad autónoma, y los jefes de Subsector de cada provincia, celebrada en Los Yébenes (Toledo).

En este diálogo se abordó como tema principal el incremento de la siniestralidad en carreteras cuya vigilancia corresponde a la Agrupación de Tráfico, en el primer cuatrimestre de 2024.

Si acertadamente, realizando un estudio de la estadística 2023/2024 durante el citado periodo y observarse una tendencia al acrecentamiento a nivel estatal, la siniestralidad difícil en carreteras de Castilla-La Mancha ha descendido encontrándose por debajo de la media doméstico, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

Uno de los principales temas que se trataron fue la siniestralidad por tipo de transporte implicado, en la que las motocicletas, ciclomotores y autobuses han sufrido un incremento. Por tipo de choque, las futuro de vía han mostrado un mejora, mientras que las colisiones se han gastado disminuidas.

Desde la Guarda Civil destacan el aumento de siniestros viales en los que la velocidad aparece como creador concurrente tanto en vías desdobladas como en vías convencionales, en los que el 53,85% de fallecidos en siniestros viales la velocidad coincide como causa.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *