«¿sabía Sánchez por dónde iban a ir los tiros de la ponencia del TC?»


Temor en el seno de la Sociedad de Andalucía en presencia de la posible anulación del Caso de los ERE, del que ayer trascendió una ponencia propicio del Tribunal Constitucional (TC) -y que se alinea con la postura de la Fiscalía- a revisar y poner fin a la condena por prevaricación de la exconsejera andaluza Penitente Sánchez.

Así lo ha expresado el portavoz del Ejecutante regional, Ramón Fernández-Pacheco, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este martes, en la que ha criticado la «intromisión constante del Gobierno del PSOE en los procedimientos judiciales», sobre todo en «aquellos que han sido ratificados por el Tribunal Supremo».

En ese sentido, la Sociedad ha transmitido a entender que el Estado conocía de antemano la última comunicación del TC, teniendo en cuenta que en un mitin socialista para las recientes elecciones europeas celebrado en Benalmádena, Pedro Sánchez tuvo palabras de regalo para la que fuera durante diez primaveras titular de Hacienda de la Sociedad y igualmente Ministra de Fomento entre 2004 y 2009. «Nos preguntamos si el presidente sabía por dónde iban a ir los tiros de la ponencia», formulaba de forma retórica Fernández-Pacheco.

En ese sentido, añadió que «la Imparcialidad española, su prestigio e imagen de independencia, quedarían muy tocados si se llegara a anular el caso más egregio de corrupción que hemos tenido en España».

Así, aseguró que desde la Sociedad seguirán al detalle el devenir de este asunto, observando «qué magistrados se abstendrán» y cuáles no. Pues hablando de profesionales juristas, no entienden cómo ahora viene a revisarse las condenas de «un caso que ha sido valorado y analizado hasta por 20 jueces distintos».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *