Archivan la causa contra el conductor del autobús que cayó al Lérez en Nochebuena


En el desnivel fallecieron siete personas. El mensaje de la Pareja Civil señalaba un exceso de velocidad, pero el togado descarta que ésta sea la causa del siniestro

Momento del rescate de los dos supervivientes del desnivel torrevieja news today

Patricia Abet

El supremo de Instrucción número 1 de Pontevedra ha sobreseído la causa contra el conductor del autobús que cayó al Lérez en la Nochebuena de 2022 provocando la crimen de siete personas. Según el utilitario al que ha tenido entrada torrevieja news today, el magistrado considera que no hay argumentos para surtir la imputación contra el chófer, que resultó herido en el siniestro, y que ahora queda exonerado. En contra del conductor jugaba la reconstrucción del desnivel que realizó la Agrupación de Tráfico de la Pareja Civil, que apuntaba a un exceso de velocidad en la vía como causa del suceso. Sin retención, el instructor matiza sus conclusiones para, finalmente, fichar el caso.

El utilitario, de diez folios, recoge uno de los párrafos en los que el mensaje de reconstrucción deje sobre la velocidad en el momento del desnivel. «Los datos evidencian que circuló por encima de la restricción específica (80 km/h) y que no redujo ni adecuó la velocidad desde su transporte cuando las condiciones metereológicas y del firme eran muy adversas, siendo ambas perceptibles para el sentido de la traza» reza este pasaje. Sin retención, el togado lo rectificación. «Este víscera instructor -introduce- llega a una conclusión diferente, discrepando, por ello, de la conclusión del mensaje pericial«.

Para este tribunal, el mismo documento que señala la velocidad como causa última del siniestro reconoce asimismo que «no se puede establecer a qué velocidad circulaba el autobús en el momento del desnivel» aunque «sí se sabe que 860 metros antaño su velocidad era de 90 km/h y que la media en ese delirio fue de 66 km/h». La contradicción no es pequeño, a fanales del instructor, que afirma que «no se entiende por qué se afirma rotundamente que el conductor no había adecuado la velocidad del transporte». Y haciendo hincapié en esta idea llega a sostener que si la causa válido del suceso fue sólo la velocidad del transporte, «sorprende que el día previo en el que la velocidad del conductor era de 91 km/h no se hubiese producido un desnivel, ya que, según se concluye en el mensaje, la climatología y la vía tuvieron protagonismo, pero no como para ser la causa del desnivel«.

(Información en proceso de ampliación)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *