Meira se impone en la Subida a Castro de Beiro, primer tramo del Rally Ourense Riberia …



Alberto Meira y Avelino Martínez, con su Skoda Fabia Rally2, comienzan liderando la clasificación del undécimo Rally Ourense Ribeira Sacra, tras imponerse ayer por la tarde en la única especial disputada, la mítica etapa de Castro de Beiro que en sus poco más de cinco kilómetros cronometrados ha sido el encargado de abrir boca en esta nueva edición de la carrera organizada por el Luintra Team.

El piloto de Gondomar (Pontevedra) sólo tardó tres minutos en completar la especial, Superando en casi tres segundos a Jorge Pérez y Mirian Vera, segundo clasificado con un Hyundai i20 Rally2, donde el piloto de Salceda de Caselas (Pontevedra) también ha comenzado muy fuerte la prueba de Ourense.

El equipo formado por el lucense Luis Vilariño y el asturiano Enrique Velasco se ha clasificado en tercera posición, en el estreno de un Skoda Fabia R5, tras varios meses sin competir y donde el de Palas de Rei ha cedido cinco segundos respecto al tiempo pasado por Meira.

José Manuel Lamela y Néstor Casal también han dejado claro que son un equipo que hoy intentará subir al podio una vez finalizada la carrera, habiendo completado ya los 5,12 kilómetros con un tiempo de tres minutos y casi siete segundos, cediendo apenas a más de medio segundo de Vilariño, y en quinta posición Alexis Vieitez y Cristián Álvarez con el Nissan Micra N5, siendo también primeros en esta categoría y cediendo además seis segundos al scratch de Meira.

El coruñés Iago Caamaño y su copiloto Alberto Rodríguez, a bordo de un Ford Fiesta MK2 Rally2, se han reencontrado tras una larga etapa en el Regional, marcó el sexto mejor tiempo, a ocho segundos del ganador, mientras que Javier Ramos y Álex Moure, equipo de la comarca de O Deza, llevaron su Peugeot 208 T16 R5 a la séptima plaza, completando los diez primeros puestos Marcos Maceiras y Sergio Iglesias octavos con el Nissan Micra N5; Manuel Fernández y Álex Cid noveno con un Peugeot 208 Rally4; Jorge Coca e Ian Baustista Quinta ocuparon la décima posición con su Citroën DS3 R5.

Durante esta jornada, segunda y última del Rally Ourense Ribeira Sacra, se disputarán las ocho etapas restantes, cuatro pasos dobles diferentes. Por la mañana se disputarán las especiales Maceda-Baldrei y Tapada-Luintra, mientras que por la tarde los pilotos tendrán que recorrer Castro-Lobaces y Melías-Luintra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *