Un profesor del Campus de Ourense no puede ir a trabajar porque no le dejan meter la bi…



Xabier García Martínez es profesor del Campus de Ourense. Como cada día, ayer se dispuso a coger un tren de Santiago de Compostela a Ourense para dirigirse a su lugar de trabajo. No podía ser. “Me niegan el embarque con mi bicicleta plegable y no pueden ir a mi centro de trabajo”, se queja la docente, que ya presentó una denuncia en las oficinas de Santiago.

García Martínez relata que cuando quiso subir al tren, el encargado de validar su billete “le pidió que doblara la bicicleta y se subiera sin funda”. Este profesor del Campus de Ourense hizo lo que le pidió el trabajador de la estación, pero éste le reprochó, según el relato del profesor, “que pagara el 100%”, algo a lo que el afectado se negó. “El reglamento no aparece. Me dejaron tirado en Santiago y perdí mi trabajo”, se queja Martínez.

Según el argumento del docente del Campus, con el cobertor de la bicicleta cerrado “Tendría que transportarlo por toda la estación, lo cual me resulta imposible debido a mis problemas de espalda”.

Señala que en Santiago “es la única estación de Galicia donde ocurre esto, en A Coruña y Ourense no hay problema. No puede ser que Renfe ponga tantas trabas en nuestra manera de utilizar el transporte público y libre de emisiones, a pesar de “Todas las normativas, las localidades, autonómicas, estatales y europeas, no quieren más que potenciarlas o utilizarlas”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *