La variante Flirt aumenta los casos de Covid en el área de Vigo


Musitar de cifras de Covid y comprobar los datos que aportan los servicios de sanidad, nos trae, sin duda, malos memorias. En este caso estamos muy acullá de acercarnos a aquellos recuentos en cientos –e incluso miles- de épocas pasadas, si proporcionadamente es cierto que en las últimas semanas se ha notado un repunte en algunos lugares como, por ejemplo, el ámbito de Vigo.

El número de positivos se ha multiplicado por cuatro en los últimos 15 días. Este martes, según los datos que podemos comprobar en la página web del Servicio Gallego de Lozanía, en el ámbito de Vigo hay 408 personas con infección activa por covid. Estos, obviamente, son los que están registrados. De ellos, 30 han indispensable hospitalización, aunque ningún en las unidades de cuidados intensivos.

Las nuevas mutaciones podrían ser la causa

La signo contrasta todavía más con los datos de hace un mes aproximadamente. A principios de mayo los casos rondaban los 20 infectados. Sin olvidar el hecho de que los registros no son obligatorios en estos momentos por lo que las cifras sirven de orientación.

Las nuevas mutaciones del virus podrían ser parte de la causa de este incremento. La KP.2 y la KP.3, que pertenecen al confuso Flirt, saltaron a la palestra por acaecer provocado, supuestamente, un importante incremento del número de contagios en Estados Unidos.

La Flirt podríamos asegurar que es “prima” de la Ómicron, una vieja conocida. Y parece que ya ha aparecido en algunas muestras que fueron secuenciadas por el servicio de Microbiología del ámbito sanitaria de Vigo. Por el momento han sido algunas, mientras que el resto sigue perteneciendo a la reforma emplazamiento Pirola.

Los síntomas son similares

El rápido incremento de las últimas dos semanas, sabiendo el poder contagioso que tendría esta reforma, hace pensar que podría estar relacionado aunque si poco hemos aprendido con el covid es que, para conocer a ciencia cierta la progreso, es preciso dar un poco más de ganancia.

Lo importante, sobre todo, es que la mayoría de los casos se recupera sin indigencia de venir al hospital. Los síntomas son similares a los de otras variantes, muy vinculados a los que puede traer asociada una infección por resfriado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *