El Gobierno cumple con los vecinos


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha constatado este martes el avance de los trabajos de construcción de la circunvalación de la pueblo ourensana de O Barco de Valdeorras, ejecutada por el Servicio de Transportes, “una infraestructura llamamiento a mejorar la vida de los vecinos y vecinas” de la comarca y en la que el Gobierno está invirtiendo más de 62 millones de euros.

“Con esta proceder, el Gobierno está dando respuesta a una demanda histórica; un Gobierno que cumple con los vecinos y vecinas de O Barco, con Ourense y con Galicia, y que está poniendo todo el empeño para que esta infraestructura sea pronto una efectividad, a pesar de su complejidad”, ha dicho Pedro Blanco.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha constatado este martes el avance de los trabajos de construcción de la circunvalación de la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras, ejecutada por el Ministerio de Transportes, "una infraestructura llamada a mejorar la vida de los vecinos y vecinas" de la comarca y en la que el Gobierno está invirtiendo más de 62 millones de euros.

Durante la cita, en la que el delegado estuvo acompañado por el corregidor de la pueblo, Alfredo García, y por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha explicado que el objeto de las obras es dotar de “una conexión rápida y segura” a las carreteras N-536 y N-120, que sirva adicionalmente como variable, evitando así el frecuente paso de los camiones de pizarra de las canteras próximas y del resto de vehículos por el casco urbano.

Simboliza el compromiso por un mejora urbano concreto, impresionado por su acento equitativo, cabal y sostenible

La conexión de las carreteras N-536 y N-120 a su paso por el Barco es una obra “con una ingreso complejidad técnica”, ha anotado el tarea. Esta nueva vía de ingreso capacidad de 5,6 kilómetros de largo incluye la construcción de 6 viaductos (destaca el viaducto sobre el Sil, de 405 metros, y el del río Cigüeño de 258 metros), 1 túnel de 490 metros de largo bajo el monte del Serro, 3 pasos superiores y un inferior.

Actualmente, los trabajos se centran en la ejecución de la infraestructura que salva la entradas de las tuberías de la central hidroeléctrica de Sobradelo; en la excavación del puesta en marcha del túnel del Serro y en la construcción de los viaductos del Sil y el río Cigüeño.

El delegado del Gobierno ha diligente la cita para repasar con el corregidor algunas de las inversiones del Gobierno en la pueblo en materia de eficiencia energética, recuperación del patrimonio o humanización de los entornos urbanos.

Del mismo modo, Pedro Blanco ha destacado los más de 25 millones de euros que invierte el Gobierno en conservación de carreteras en la provincia de Ourense, como la N-120 o la A-52, a los que ayer se sumó un nuevo resolución de 8,5 millones para todo el Estado que incluye actuaciones preventivas en viaductos de estas mismas vías.

Plan de recuperación

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Galicia ha reivindicado en Ames la postura del Gobierno por impulsar “ciudades para las personas” a través de los más de 190 millones de euros del Plan de Recuperación. Pedro Blanco ha puesto en valía la Dietario Urbana y Rural del Gobierno, “que simboliza el compromiso por un mejora urbano concreto, impresionado por su acento equitativo, cabal y sostenible”. Lo hizo durante el acto de presentación de la Dietario Urbana de Ames, en la que estuvo acompañado por el corregidor, Blas García.

Pedro Blanco ha recalcado “el orgullo” que representa para el Gobierno la transformación que está ejecutando Ames. “Los esfuerzos que llevan a parte muestran la intención sin fisuras que tiene el Consistorio desde hace primaveras por hacer de esta ciudad un área concorde a las deyección de sus vecinos”, ha dicho.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha constatado este martes el avance de los trabajos de construcción de la circunvalación de la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras, ejecutada por el Ministerio de Transportes, "una infraestructura llamada a mejorar la vida de los vecinos y vecinas" de la comarca y en la que el Gobierno está invirtiendo más de 62 millones de euros.

Del mismo modo, ha destacado igualmente “la responsabilidad” que ha evidenciado el gobierno regional “para pararse a repensar, siempre con los intereses vecinales por delante, todo el espacio urbano en el que estos viven”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *