Admite que robó en una botica de Ourense para seguir comprando droga



Un imputado de robar 15.000 euros en una droguería de la calle Puga Noguerol de Ourense admitió ayer que entró a robar en el establecimiento para tener plata para comprar droga. Los hechos tuvieron zona en la crepúsculo del día de Navidad de 2022, cuando supuestamente el hombre habría sustraído 15.000 euros de la caja resistente de la droguería. El imputado admitió los hechos, pero negó que la cantidad sustraída fuera tan inscripción. “Tengo suma a las sustancias estupefacientes. Robé para poder comprar droga”, expresó durante el proceso sumarial.

La propietaria del establecimiento declaró que encima de la cantidad de plata, todavía le habían robado una pantalla de televisión y varias de ordenador, aunque no pudo aportar ningún justificante del montante en efectivo que le faltaba. Aseguró que “era cercana a los 15.400 euros, ya que se trataba de la cobranza del negocio en las últimas semanas”.

Segundo implicado

Durante el proceso sumarial todavía se dirimió si hubo un segundo implicado en el robo. El otro imputado negó estar presente, diciendo que solo apareció en el zona de los hechos cuando la Patrulla Civil lo avisó de que su amigo estaba detenido. Para uno y otro, el Servicio Fiscal solicitó un año de prisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *