Vox avisa de un Sánchez «envalentonado», dispuesto a «cualquier cosa» e idéntico a Maduro


Minutos posteriormente de las nueve de la mañana, el líder de Vox, Santiago Abascal, mantenía un tenso rifirrafe en el Pleno del Congreso con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En él, las habituales acusaciones de «corrupción», de «dividir» a los españoles y de estar dispuesto a cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder. «Lo intentará todo porque lo peor de Sánchez está por venir», sostenía como aviso Abascal.

Y la materialización de esa advertencia llegaba poco posteriormente, según Vox, cuando el cabecilla del Ejecutante ha anunciado en una entrevista en RTVE dos paquetes de medidas para el Gobierno para modificar el elección de los jueces y la «rendición de cuentas» de los medios de comunicación.

Allí de un plan de regeneración democrática, los de Abascal ven este paso como un plan de «represión democrática» que avisan que se traducirá en «menos libertades para los españoles, más criminalización a la concurso, persecución al disidente, homicidio civil a quienes no comulgan con el totalitarismo del Gobierno, más control a los medios por parte del Gobierno para imponer su relato y más asalto a las instituciones».

En prontuario, el plan del Ejecutante, denuncian en Vox, tiene el objetivo de «borrar cualquier atisbo de licencia» en la sociedad, de crítica y de contrapeso al poder de Sánchez, según ha relatado su portavoz en el Congreso, Pepa Millán. «Un Sánchez envalentonado que ya no se distingue nadie de Adulto (el presidente de Venezuela) y está dispuesto a hacer cualquier cosa», ha procesado.

Por eso cree por otra parte que da un ultimátum al PP para la renovación del Consejo Normal del Poder Jurídico (CGPJ), el «extremo obstáculo» que creen en Vox que queda al cabecilla del Ejecutante para «hacerse con todo el poder y amnistiar los delitos de su Gobierno y del clan Sánchez».

En cualquier caso, Millán además ha señalado al PP como corresponsable de deber llegado a esta situación por no deber reformado el maniquí de referéndum de los jueces cuando tuvo oportunidad con mayoría absoluta en el Congreso y, además ahora, con los pactos entre socialistas y populares en Bruselas.

«Hoy entreambos han llevado a España a un callejón sin salida donde el autócrata se ha explotado de la irresponsabilidad de quienes le precedieron para matar con el estado de Derecho», ha procesado dejando claro que Vox nunca pactará nadie con la izquierda.

«Es la ápice que colma un vaso empachado de escándalos que ya habrían hecho dimitir un presidente del Gobierno con un reducido de vergüenza -ha continuado recordando los procesos abiertos contra su mujer y su hermano-. Frente a las amenazas de Sánchez y los intentos de corromper las instituciones para mantenerse poder, desde Vox vamos a enredar este Gobierno con todas las armas a nuestro trascendencia, sin valilaciones, sin medias tintas y con la convicción de que nuestra única empresa es defender España y a los españoles frente al autócrata Sánchez».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *