Madrid invertirá 12 millones de euros para abrir los colegios fuera del horario escolar tras el verano


Doce millones de euros se invertirán en brindar los colegios fuera de los días lectivos y en actividades extraescolares que se harán en todos los centros cuyos ayuntamientos los soliciten. Esta concierto beneficiará a 300.000 alumnos de 900 colegios públicos de la región, y comenzará el próximo septiembre.

Por un flanco, habrá actividades extraescolares fuera de la recorrido lectiva, relacionadas con el apoyo al estudio, los idiomas, deportes y actividades artísticas. Y otras se desarrollan en días no lectivos (primeros auxilios, sustento, hábitos saludables, deporte y actividades musicales).

Madrid anunció hace ya meses su intención de financiar la comprensión en periodos de asueto a aquellos colegios sostenidos con fondos públicos que así lo deseen, de guisa que pueda favorecerse la conciliación corriente y sindical de las familias. La medida se aplicará desde el próximo curso, y se podrán beneficiar de ella unos 310.000 estudiantes en 800 centros de Educación De niño, Primaria y Secundaria.

La comprensión de los colegios en periodos no lectivos o fuera del horario escolar estará financiada con 12 millones de euros el próximo curso. Se repartirán en forma de ayudas directas a los ayuntamientos que lo soliciten y quieran participar en este software. Está previsto que los colegios se abran desde el 1 de septiembre y hasta que comience el curso escolar, y todavía en periodos no lectivos como Semana Santa, Navidades o cualquier otra fesatividad.

Los centros que lo soliciten, a través de sus ayuntamientos, podrán ceder a estas ayudas, y cualquier centro conocido de cualquier municipio podrá ser beneficiario de estas ayudas. Las extraescolares podrán ser de tipo deportivo, hábitos saludables, primeros auxilios, idiomas, música y danza y muchas otras.

Las actividades extraescolares irán dirigidas a alumnos del centro, a otros niños no escolarizados en centro de la misma etapa y estén matriculados en otro centro si hay plazas libres no ocupadas por los del colegio primero, y excepcionalmente, de otro municipio si hay plazas disponibles. El trámite para inscribir a los alumnos en estas actividades fuera del horario hábil lo harán las familias en el colegio o en los ayuntamientos, igual que hacen con otras cuestiones como los campamentos de verano.

Por otra parte, se ha consentido el decreto de Bachillerato, que fija impartir la historia de España en castellano, y dar información y contenidos vinculados a la Constitución, la igualdad frente a la ley o el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *