Mañueco ve «escalada identitaria y adoctrinamiento» en la educación de «otras comunidades


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apostó ayer en la inauguración del curso escolar por la “excelencia educativa” y señaló que “en términos curriculares” el sistema castellano y leonés representa “un contrapeso a las políticas que se centran en el empobrecimiento que nos trasladan desde la legislación estatal».

Así, señaló que mientras “otras comunidades” lo utilizan para sus “escalada de identidad, ruptura y adoctrinamiento”En Castilla y León “lo utilizamos para garantizar que nuestros alumnos tengan en su plan de estudios el conocimiento de la Constitución, de nuestro Estatuto de Autonomía, de la historia de España y de nuestras letras, que es uno de los orgullos que tenemos como Nación”.

Mañueco también enmarcó esta búsqueda de la “excelencia” en Castilla y León la libre elección de centro por parte de las familias y destacó que cree “en una educación que se apoya en el esfuerzo personal de cada alumno”, de ahí iniciativas como el programa Éxito Educativo, “una de las joyas de la corona que hemos adelantado a octubre “, o cribado del 100% de los estudiantes para detectar altas capacidades.

También destacó “el compromiso de seguir a la vanguardia de la innovación pedagógica” con materias como la robótica o la astronomía. Además, Fernández Mañueco Destacó los más de 220 profesionales de orientación que ya están disponibles en este curso para “en coordinación con Sanidad y Servicios Sociales”, prevenir suicidios e intentos de autolesión, “lo que me parece preocupante”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *