Page y los 50 años de Campollano, el polígono «más emblemático»


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha definido al polígono industrial de Campollano de Albacete como el «más representativo» de la región y le ha deseado que continúe siendo, al menos, otros 50 primaveras más el «motor dinámico y extraordinario» que es hoy en día.

Así lo ha manifestado el presidente del Ejecutor castellanomanchego durante su intervención, este miércoles, en el acto de conmemoración del 50 aniversario del Parque Empresarial Campollano de Albacete, donde ha elogiado la trayectoria y el impacto crematístico del polígono industrial a lo holgado de estas cinco décadas.

García-Page ha subrayado la importancia de Campollano no sólo para Albacete, sino para toda la región, destacando su capacidad para atraer inversiones, gestar empleo y fomentar el avance empresarial.

El presidente regional ha agradecido el esfuerzo y dedicación de todos los empresarios y trabajadores que han contribuido al crecimiento y consolidación del polígono en su medio siglo de historia.

Asimismo, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional «para empujar y ayudar en todo lo que podamos» desde el punto de presencia urbanístico, en colaboración con el Consistorio de Albacete.

García-Page ha comentado que Campollano representa «muchas cosas», pero, sobre todo, «una perspectiva» que les ha llevado a seguir creciendo y mejorando día a día, frente a la «exceso del cortoplacismo».

«Ir con las luces cortas es simple y llanamente una falta, pero importa ir con las largas para ir a más», ha concluido García-Page.

Este acto conmemorativo ha contado todavía con la presencia de la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; del corregidor de Albacete, Manuel Serrano, y del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, entre otros.

El corregidor de Albacete, que ha utilizado su intervención para felicitar a los empresarios que han hecho posible que el polígono cumpla 50 primaveras, ha indicado que desde el cabildo hay mucho por hacer en Campollano, mencionando la falta de mejorar los viales y el servicio de autobuses, así como la ampliación del polígono.

Por zaguero, Serrano todavía ha pedido la complicidad de otras administraciones, como el Gobierno de España o la Trabazón, para encarar proyectos secreto como las autovías a Linares y a Cuenca, o la creación de una plataforma abastecimiento y un puerto seco como objetivos fundamentales para potenciar la competitividad y la conectividad del parque empresarial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *