Cultura Inquieta celebra la IV edición del CI Urban Fest en Getafe


Los días 16 y 17 de septiembre Cultura Inquieta, junto con el Ayuntamiento de Getafe, celebra la IV edición de Festival Urbano CIsu festival de arte y cultura urbana, en el Polideportivo Giner de los Ríos de Getafe (Madrid), para inundarlo de música, arte y cultura urbana en un festival gratuito con capacidad para 7.000 personas.

Con entrada totalmente gratuita para toda la familia, en el festival podrás disfrutar de conciertos, DJs y una zona chill out con césped artificial protegida por una carpa ante posibles lluvias. El festival abrirá sus puertas ambos días a las 11.00 horas, para poder disfrutar del arte urbano en vivo y de muchas más actividades dedicadas al arte urbano y la diversión durante todo el fin de semana en un solo espacio, el Polideportivo Giner de los Rïos. Getafe, de muy fácil acceso desde cualquier punto de la Comunidad de Madrid.

Los conciertos correrán a cargo de una cuidada selección de propuestas emergentes de música urbana, gracias a la colaboración de CI URBAN FEST con la Asociación de Intérpretes e Intérpretes (AIE) en su ciclo UrbanAIE, con nombres como el joven barcelonés Poncelam y el el cantante y freestyler Jado PVG, entre otros. También actuarán el granadino Lamaar y el murciano El Kamarote, los dos ganadores del concurso Música con Energía, organizado por Cultura Inquieta e Iberdrola.

Este cómodo y amplio espacio al aire libre cuenta con varias paredes que pueden ser intervenidas por los 50 artistas seleccionados en la convocatoria de artistas urbanos de Cultura Inquieta, entre los que se encuentran Sebbec y Ninon Réo aka Cientouno, Elena Durán Calvo, itsmancho, Santi Buades, Malpegados, Gista Uno. , Ritmo Meneo, El Rey de la Ruina, Sentydo, Tometomy, Manu Cardiel, Patricia Sanjuán, Bunker, Noas, Fraggy, Gerbos Mad city, Marra Arte, Nigmo & Auci, Raquel Coba, Nataline Pomar, Nacho Mawe , Colectivo FIC (Flipin en Colors) o David Villaécija, entre otros.

Los 50 artistas recibirán 10 botes de sprays Montana Colors, con los que intervendrán las paredes encaladas de cuatro metros de ancho por dos de alto y serán de Montana Colors. Al finalizar el CI Urban Fest, un jurado formado por miembros de Cultura Inquieta elegirá las tres obras que más les gusten y se entregarán 1.000 euros en premios repartidos de la siguiente manera: 500 euros al ganador, 300 euros al el segundo y 200 euros el tercero. . Este año, gracias a la colaboración de Mahou, volverá a existir la categoría #Mahoudrid, que estará dotada con un premio de 500 euros. Los artistas que se inscribieran en esta categoría debían enviar un boceto inspirado en los valores de Mahou y la ciudad de Madrid. A ellos se unirán los míticos escritores del colectivo Madrid Graffiti Pioneros, que expondrán su arte urbano en el festival.

El sábado, los conciertos abrirán a las 20 horas María Grep, cantante y compositora santiagueña cuya música se mueve en la línea de la melancolía pop, y que comenzó a hacerse un nombre en 2018 a través de YouTube. La seguirá a las 21.30 horas El Kamarote, quienes se definen como “Good Vibes Makers” y tocan Funk, Rap, Pop & Roll. A las 23 horas cerrará la primera jornada Jado PVG, freestyler y trapero conocido por su rápida entrada en el circuito con 15 años.

El domingo el pistoletazo de salida llegará a las 17.00 horas de la mano de Lamaar, cantante y compositora de raíces italianas que combina su voz bluesera con su intenso amor por la música latina, tradicional y folk. A las 19 horas será el turno de Danny Maky, artista nacido en la ciudad de Cali (Colombia), que se mudó a Canarias con siete años. A las 19.30 horas subirá al escenario Safu, bailaor pamplonés de raíces cubanas que ha llegado al mundo de la música “para soñar en grande”, y el festival entrará en su recta final a las 20.45 horas con Poncelam, una joven cantante que ya está arrasando en las redes sociales.

La marca de cerveza Mahou, “que promueve el encuentro entre personas, imprescindible para vivir mejor”, facilitará por segundo año consecutivo el punto de encuentro del festival, denominado #Mahoudrid. Este espacio estará operado por los artistas elegidos en la convocatoria, que también recibirán un premio de 500 euros y que crearán una pieza inspirada en los valores de Mahou y la ciudad de Madrid. La entrada a CI URBAN FEST será gratuita hasta completar aforo, 7.000 personas, y todo aquel que quiera vivir el arte y la cultura urbana es más que bienvenido.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *