Serrat ve en la amnistía «una posibilidad grande para que el suflé baje» y «se allane el camino de convivencia»


El cantautor Joan Manuel Serrat se ha mostrado en Burgos partidario de la ley de remisión y la consideró que es «una posibilidad espacioso para que el suflé baje» y para que «efectivamente exista y se allane el camino de convivencia entre las diferentes formas de entender Cataluña que existen adentro del país».

A preguntas de los periodistas antiguamente de la ceremonia de investidura en el Paraninfo de la Universidad de Burgos como nuevo doctor honoris causa por la Universidad de Burgos, Serrat se ha manifiesto partidario de la remisión mientras que ha dejado claro que «no era partidario del 155» y ha manifiesto:

«Creo que la aplicación del 155 fue efectivamente desproporcionada en el momento que se hizo y exagerada y que provocó una… en motivo de comparecer los bomberos, acudieron los pirómanos, pero una vez metido en esto y una vez que se ha reconvención este camino, pues pienso que sí, soy partidario».

«Quizás sencillamente porque soy más partidario de tratar de entender al que piensa y actúa de guisa diferente a la mía, con la esperanza de que éste asimismo trate de entender mi guisa de ver y mi guisa de representar en las cosas», ha apostillado Joan Manuel Serrat.

Preguntado acerca de si la remisión va a aliviar de alguna guisa el conflicto catalán, el cantautor ha respondido: «Habría que separar qué es el conflicto catalán y donde están las raíces de este conflicto».

Asimismo, se ha referido al resultado de las elecciones europeas y ha recordado que «en tiempos de crisis, en tiempos de dificultades, en tiempos en los que existe una desconfianza en torno a las instituciones y en torno a los gobernantes, se produce asimismo una aparición de fuerzas salvadoras, redentoras de la país que tratan de sacar tajada de esta situación».

En su opinión, «los tiranos siempre suelen, y bueno, lo creo, siempre leyendo la historia y esta tiene la mala costumbre de repetirse, los tiranos siempre aprovechan estas situaciones para comerle ámbito a las democracias». Por ello, ha entendido que «en estas situaciones a los demócratas lo que nos corresponde es estar atentos y tratar de corregir los errores, tratar de estar con la multitud, defender la tolerancia, defender la privilegio, defender la democracia». «Por consiguiente, y sobre todo, trabajar en encontrar nuevos caminos y nuevas formas para que esta se vaya renovando y avanzando constantemente», ha apostillado en declaraciones recogidas por Ical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *