Hay que hacerlo como lo dice la ley


El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, volvió a insistir en su voluntad de cambiar el método de nominación de jueces, si el PP no se aviene a renovar el Consejo Común del Poder Procesal. Esta pasada tenebrosidad, en Sevilla, el expresidente Felipe González ha insistido en que la renovación hay que hacerla ya, pero le ha recordado a Sánchez que respetando la ley.

“Hay que hacerla ya”, pero advierte de que hay que hacerla “tal y como lo dice la ley”. Esta ha sido su respuesta a las preguntas de los periodistas al finalizar el acto en la Universidad de Sevilla en el que ha recibido un premio como pupilo de honor. El expresidente insiste en que “todo está en la ley”, en remisión a lo que recoge al respecto la Constitución, el ordenamiento forense y la Ley Orgánica del Poder Procesal.

“Está todo en la carácter de la ley; que luego la quieren cambiar, que la cambien. Ahora hay que hacerlo tal como lo dice la ley”, ha sentenciado.

El ultimátum de Pedro Sánchez

Las declaraciones de Felipe González llegan luego del ultimátum del presidente de Gobierno. Aseguró que sino llega a un acuerdo con el PP para la renovación del Consejo Común del Poder Procesal (CGPJ) en el mes de junio, planteará una reforma procesal que ha agudo que puede afectar a la habilidad de nombrar magistrados.

Pedro Sánchez califica de “atropello constitucional” el obstrucción por parte del PP para renovar el CGPJ. “Nosotros, como Gobierno, nos damos hasta final de junio, y si en junio el Partido Popular no desbloquea esta situación el Gobierno contiguo con el Congreso dará una respuesta al secuestro que está perpetrando a este víscera”, apuntaba.

“Yo creo que este es un debate que tenemos que destapar. Nos centramos mucho en las mayorías (…), pero verdaderamente el problema es la habilidad que tiene esa institución de nombrar a los magistrados que luego van al supremo o a los tribunales superiores de Honestidad”, ha añadido.

Sigue la cuenta a espaldas

La semana termina sin data concreta para que se reúnan mientras corre el plazo donado por Sánchez a los populares para pactar la renovación del Consejo Común del Poder Procesal. Feijóo dice estar dispuesto a retomar la negociación pero no con chantajes ni amenazas.

Felipe González cree que existe una “crisis de representación”

González considera que la señal “polarización” supone “un problema que viene de en lo alto a debajo y no de debajo a en lo alto”, y ha listo de que actualmente existe una “crisis de representación”. “Nadie me puede reprochar que los intereses de mi país son lo primero”, ha sentenciado el expresidente, quien se ha presentado como algún osado: “Soy osado porque digo lo que pienso, y soy responsable porque pienso lo que digo”.

Cuestionado sobre la atrevimiento de los fiscales del procés de negarse a amnistiar la malversación, ha dicho que le parece “lo esperable” y ha ironizado con que habrá que preguntarle al expresidente catalán Carles Puigdemont “por dónde vamos a ir para el futuro”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *