Un hotel de Toledo pone en marcha el primer servicio de tuk tuk para conocer la ciudad


Toledo cuenta con un novedoso servicio de desplazamiento para conocer los rincones de la ciudad. Se negociación de los tuk tuk unos vehículos pequeños que permiten obtener cómoda y rápidamente a lugares de difícil paso en la ciudad. En concreto este nuevo tipo de transporte, único en la ciudad, lo va a poner en marcha el Eco Hotel Toledo.

Los promotores de esta iniciativa son Rafael Carmena, emprendedor y pionero en crear el primer hotel boutique de la ciudad, el Hotel Entre Dos Aguas (conocido como el Hotel de Paco de Lucía); y el patrón Alberto Arellano, conocido por su dilatada experiencia en el cuidado de personas mayores en su residencia en Guadamur. Los dos pusieron en marcha hace dos abriles el Eco Hotel Toledo, y ahora se embarcan en esta nueva aventura que aúna turismo, ecología y accesibilidad en la ciudad, en un suburbio que necesitaba cambiar su imagen.

«Con estos vehículos se pretende mostrar a los clientes la ciudad desde otro punto de perspectiva y permiten conocerla de una forma más rápida e individualizada, ya que en el transporte sólo irán las personas que deseen compartirlo», aseguran los responsables del proyectos.

Encima, los tuk tuks son vehículos 100% eléctricos (sin emisiones de CO2), que no producen ningún ruido; por lo tanto, eliminan cualquier tipo de contaminación en la ciudad.

Asimismo, este plan se une a otras iniciativas puestas en marcha por el Eco Hotel, comprometidas con el respeto al medioambiente, como el servicio de arrendamiento de bicicletas eléctricas que ofrece el establecimiento; Senda Cocinarte, un espacio que por otra parte de restaurante, ofrece cursos y talleres para educarse a cocinar de una forma más saludable y cuidarnos así a través de la viandas; la Cooperativa de Caracoles, asociación en la que colabora el hotel y cuyo objetivo es promover una forma consciente y transformadora de consumir alimentos ecológicos; o las clases de meditación que se ofrecen todos los miércoles en el propio establecimiento.

En palabras de Rafael Carmena: «Si poco nos han transmitido los visitantes del Eco Hotel desde su comprensión, es la dificultad que tienen las personas de conocer la ciudad a pie, adecuado a la complejidad de su itinerario, sus cuestas y extensión. Hoy, con este nuevo servicio que ofrece el hotel, lo tendrán un poquito más acomodaticio».

Revitalización del suburbio

Por otro flanco, Carmena ha querido destacar cómo con la comprensión del hotel se ha revitalizado la zona del Barco de Pasaje. «Cogimos el hotel «El Diamantista», uno de los hoteles con las peores reseñas que manchaban la imagen de la ciudad, y lo convertimos en unos de los referentes en turismo ecológico y responsable de la zona. Se ha cambiado la imagen no sólo del hotel, sino del suburbio». «Se negociación de cultivar una relación armoniosa con un entorno único inmediato a la ribera del Tajo» ha incidido Carmena, destacando todas las iniciativas puestas en marcha en torno al hotel, como una nueva forma de examinar la ciudad y de atraer turistas a esta zona, en parte olvidada.

Aseguran que los tuk tuk sólo van a transitar por los lugares donde la movilidad esté permitida y nunca por calles peatonales. Asimismo, su itinerario tendrá una duración de 50 minutos a 1 hora. Su salida se realizará desde la puerta del Eco Hotel, para un mayor de 4 personas por transporte, todo siempre, con el objetivo de ofrecer a las personas una experiencia más cómoda y simpática de examinar la ciudad.

Con esta nueva adquisición, Toledo se suma al resto de Ciudades Patrimonio que cuentan ya con ese servicio desde hace tiempo. En la renta castellano-manchega el servicio tendrá un número muy circunscrito de vehículos, tan solo dos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *