“Son difíciles las segundas pasadas”



El madrileño, Óscar Palomo, llega a Ourense en la séptima posición provisional del Supercampeonato de España tras finalizar en sexta posición en Lorca (Murcia), un desidia en el Sierra Morena y la novena posición en el Rally Islas Canarias.

¿Cómo afrontas el Rally de Ourense? 

La verdad que es una prueba que siempre nos ha gustado mucho, creo que se adapta aceptablemente a nuestro estilo de conducción y vamos con ilusión y con ganas de ver si poco a poco vamos acercándonos a los puestos de vanguardia en este rally. Encima, es un rally que ha cambiado congruo respecto al año pasado y creo que eso nos puede beneficiar. 

¿Alguna novedad en el coche de cara a este rally? 

Llevaremos la crecimiento nueva que hace poco tiempo que ha surgido, este año, pero ya hace unos meses. Estamos ilusionados de probarla y a ver si se nota como dicen los de Hyundai.

¿Cómo definirías los tramos de esta carrera? 

La verdad es que es un rally muy difícil, sobre todo las segundas pasadas se ponen muy complicadas, y muy técnico por la suciedad que aparece en el asfalto, al cortar los coches. Entonces es un rally complicado, un rally en el que es realizable cometer un error por la suciedad, por los cambios de asfalto y por los cambios de grip que te encuentras según evoluciona el tramo. Esto te obliga a ir poco a poco y no ir siempre al 100%, porque un cambio de repente puede jugarte una mala pasada.

¿Piensas qué algún tramo, por su distancia o característica, va a ser determinante de cara a la clasificación final? 

Yo pienso que como se van a poner todos, pues van a ser complicados. Creo que seguramente como en todos los ralis el más amplio sea un poco más decisivos y por norma normal el primer día es congruo angustioso. Este año son distintos, entonces no sabemos mucho, no sabemos muy aceptablemente cómo los podremos afrontar, pero sí que es cierto que el primer día acostumbraba a ser congruo complicado, por el tipo de tramos, muy rápidos y con mucho vasija, aunque asimismo con congruo agarre, que hace que fuera así de rápido todo. 

¿Te sientes cómodo con la amor de esta prueba?

La amor es impresionante, yo creo que es de las mejores del Supercampeonato de España, siempre me he sentido muy arropado por la amor y espero que este año no sea diferente, que nos arropen como llevan haciéndolo hasta ahora y poco a poco les devolverles el cariño con ir rápido, con dar espectáculo y que se lo pasen como leve aceptablemente como nosotros. 

¿Cómo está funcionando tu equipo? 

Admisiblemente, la verdad es que estamos contentos con todo el equipo. Estamos haciendo un buen trabajo y a ver si puede emprender a dar sus frutos en este rally. 

¿Y cómo afrontas lo que resta de temporada? 

El parón de verano se acerca ya pronto. Desliz Ourense y Rías Baixas a posteriori. El refrigerio de la época veraniego siempre es bueno y positivo para alentar y recargar pilas, y creo que este año no va a ser diferente. Ha sido un año congruo intenso en el inicio como hemos tenido y creo que a la mejor no hemos tenido mucha suerte, y por ello no nos va a venir falta mal para refrescar y coger más fuerza que nunca. 

El Supercampeonato es mezclado, ¿qué prefieres rallys de tierra o de asfalto?

Yo la tierra. El rally de Ourense a pesar de ser de asfalto me gusta mucho y se adapta muy aceptablemente a mi estilo de conducción, pero sí que es cierto que encontramos una sensación y un ‘feeling’ con el agarre y con el coche en tierra que en asfalto no tenemos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *