Un inquilino se enfrenta a tres años de cárcel por falsificar la firma de su casero para evitar un desahucio y llevarse los electrodomésticos


La Fiscalía acusa al procesado de los delitos de falsedad en documento privado y de apropiación indebida

Imagen de archivo de la Ciudad de la Equidad de Valencia MIKEL PONCE

La Audiencia de Valencia juzga el martes 18 de junio a un hombre dibujado de «falsificar recibos del plazo de arrendamiento para evitar un desahucio y de apropiarse varios electrodomésticos» cuando finalmente abandonó la vivienda en la que residía en la villa de Vilamarxant.

Los hechos comenzaron en julio de 2018 cuando el dueño de la casa interpuso demanda de desahucio «por desidia de plazo respecto del encausado, que vivía en su casa en régimen de arrendamiento», de acuerdo con la información sobre la causa facilitada por el Tribunal Superior de Equidad de la Comunidad Valenciana.

Según relata la Fiscalía en su cumplidor de calificación, «el procesado presentó en el tribunal varios recibos de plazo falsos que simulaban la firma del casero». Cuando el perjudicado recuperó la casa, comprobó que el hombre «se había llevado electrodomésticos y otros enseres por valencia de más de 1.100 euros».

El Servicio Manifiesto solicita de forma original una pena de prisión de tres primaveras y medio para el inquilino por los delitos de falsedad en documento privado y de apropiación indebida.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *