La Base Aérea de Albacete y el Ala 14 estrenan estandarte en su medio siglo de vida y renuevan sus lazos con la ciudad


La Almohadilla Aérea de Albacete y el Ala 14 han recibido este viernes de mano del corregidor de la ciudad, Manuel Serrano, el nuevo estandarte que les equipara a la nueva nomenclatura de Ejército del Garbo y del Espacio, un acto que ha coincidido con la celebración de los 50 primaveras de vida de la infraestructura marcial en la hacienda albaceteña.

Manuel Serrano ha hecho entrega, en nombre del Junta, al coronel caudillo de la Almohadilla Aérea de Albacete y del Ala 14, Ignacio Zulueta Martín, del nuevo estandarte que ha sido pulido por las hermanas del convento de las Carmelitas Descalzas de Albacete durante al acto marcial central, presidido por el caudillo del Estado Anciano del Garbo y del Espacio, Caudillo Javier Brinco.

En opinión de Manuel Serrano, el estandarte, con los colores de la bandera de España y el escudo de nuestra nación, es un símbolo de lo que representa el Ala 14, una insignia de honor y una información de intenciones, así como un recordatorio de la unión que existe entre Albacete y su Almohadilla Aérea.

Cabañero asiste a la cita

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido en representación de la institución provincial a este acto, una conmemoración que marca un hito significativo en la conmemoración del medio siglo de vida de esta Dispositivo marcial.

Los actos han comenzado poco antaño de las 11.00 horas tras las novedades al coronel y del Patrón de Estado Anciano del Ejército Garbo y del Espacio. Tras unas palabras de tarjeta del Rey Felipe VI en modo telemático, ha tenido empleo la secuencia de la entrega del nuevo estandarte y una discurso del propio coronel caudillo del Ala 14 explicando la desarrollo esta Dispositivo pionera a lo holgado del tiempo, «con un altísimo nivel de entrega y excelencia», ha subrayado.

Tras ello, ha sonado el himno del Ejército del Garbo y del Espacio, antesala al acto de homenaje a quienes dieron su vida por España y al sobrevuelo de aeronaves, con desfile delicado y terráqueo, por parte de las Fuerzas participantes.

Durante la ceremonia, y conexo al resto de autoridades, el presidente provincial, Santi Cabañero, ha tenido la oportunidad de ser parte de la inauguración de la sala histórica de la Almohadilla, donde se encuentra la exposición permanente que recorre la rica historia del Ala 14, procediéndose al descubrimiento de una placa conmemorativa de su medio siglo de vida.

Esta exposición destaca los momentos más emblemáticos y los logros alcanzados a lo holgado de estos 50 primaveras, subrayando la importancia de esta Dispositivo para la defensa y el expansión de la provincia y del conjunto de la región.

A lo holgado del segundo trimestre de 2024, numerosas y variadas actividades han tenido empleo para celebrar este aniversario, fortaleciendo la relación entre el Ala 14 y el demarcación albacetense. Entre ellas, la juramento de bandera de personal civil que tuvo empleo en la explanada de la Puerta de Hierros del Perímetro Ferial, el pasado 28 de abril; así como el esperado Festival Vaporoso y la Caminata de Puertas Abiertas en la Almohadilla, programados para este próximo domingo, 16 de junio, donde se retraso la colaboración de más de 50.000 personas.

Encima, se han celebrado conciertos, charlas, conferencias, exposiciones y un solemne acto de arriado de la bandera de España; eventos que han contado con una entusiasta billete de la ciudadanía y que han contribuido a estrechar más si junto a los vínculos entre el Ala 14 y la provincia.

La delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha representado al Estado en este acto, en el que todavía ha participado el subdelegado del Gobierno de España, Miguel Juan Espinosa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *