Detenidas por obligar a tres extranjeras en situación irregular a ejercer la prostitución en pisos de Almuñécar y Motril


Agentes de la Policía Franquista de Bomba han detenido a dos mujeres, de 47 y 53 abriles, como presuntas responsables de regantar dos pisos de prostitución situados en las localidades costeras de Motril y Almuñécar. Allí explotaban sexualmente a mujeres extranjeras en situación de vulnerabilidad por carecer de documentación para permanecer en el país. Las coaccionaban y amenazaban con denunciarlas si se negaban a cultivar la prostitución.

Según ha comunicado la Policía Franquista, primero se localizaron los lugares concretos donde se encontraban uno y otro inmuebles y, a continuación, comenzaron las pesquisas que han finalizado con la escape de tres mujeres explotadas sexualmente, de nacionalidades brasileña y paraguaya, y con la detención de las dos presuntas madames, responsables de su explotación.

Las investigaciones han podido determinar que la española de origen marroquí que regentaba del calle de Motril se habría dedicado a vislumbrar a mujeres extranjeras, principalmente latinoamericanas, a quienes comenzaba alquilando una habitación por un precio semanal de unos 200 euros y, pasados unos días, les exigía el suscripción del 50% de cada servicio que prestaban. El número de dichos servicios era rigurosamente controlado por la dueña del calle, mediante un sistema de filmación oculto, bajo el pretexto de que ella buscaba a los clientes.

La paraguaya inquilina del calle de Almuñécar se prostituía en la vivienda y ofertaba habitaciones de inquilinato para mujeres, igualmente por 200 euros a la semana. Ella se encargaba de colocar los anuncios en páginas web de contactos sexuales o prostitución. Para ello vinculaba solamente su teléfono, hablaba con los clientes, acordaba el tipo de servicio que la otra mujer iba a prestar e incluso lo cobraba. Las cuentas las hacía un día a la semana y se quedaba con el 50% de cada servicio.

En uno y otro casos, cuando alguna mujer se negaba a entregarles las cantidades exigidas, eran amenazadas y coaccionadas con denunciarlas frente a la policía para ser deportadas. Ambas detenidas ya han pasado a disposición de la autoridad procesal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *