Alemania arrolla a Escocia en un plácido debut en la Eurocopa (5-1)


La Alemania de Julian Nagelsmann abrió ‘su’ Eurocopa con una puesta en ambiente arrolladora frente a un débil Escocia que en ningún momento fue rival para una Die Mannschaft que rebusca su cuarto entorchado continental tras los títulos de 1972, 1980 y 1996. Ha llovido mucho desde la última Eurocopa de Naciones levantada por la selección alemana y los germanos quieren su cuarta corona jugando en casa. La salida de la tetracampeona del mundo al Allianz Arena fue incotestable, dominando desde el primer minuto y tardando solo diez minutos en cascar el grabador, por obra de Florian Wirtz. El participante del Bayer Leverkusen cazó un pase en la anterior para deshacer con un tenso disparo a Angus Gunn.

El monólogo teutónico se extendió durante toda la primera parte y Escocia se fue al refrigerio sin ninguna opción. Musiala anotó el segundo con un disparo a bocajarro en el campo de acción escocesa y Havertz puso el tercero desde el punto de penalti. Es pronto para determinar las opciones de Alemania, pero la envés de Kroos ha dotado a los de Julian Nagelsmann de la calma que solo el mítico mediocentro es capaz de establecer. Todo parece sencillo cuando el balón pasa por los pies de Kroos, un futbolista diferente. Un buen ejemplo fue el primer gol. Pase milimétrico de Kroos para Kimmich y éste pone un centro para que Wirtz fusile. Tan sencillo y complicado al mismo tiempo.

El festival teutónico no cesó en la segunda parte, pese a que los de Julian Nagelsmann levantaron un poco el pie del acelerador. Niclas Füllkrug, a los 68 minutos de ocio, se sacó un fustazo seco y directo a la escuadra de Angus Gunn.

El Allianz Arena era desde hacía tiempo una fiesta germana y un funeral escocés. Pudo ser peor para Escocia, pero el colegiado anuló el segundo tanto del punta del Borussia Dortmund por un preciso fuera de ocio. Los escoceses marcaron del gol del honor tras una obra involuntaria de Antonio Rüdiger. Poco importaba ya. Emre Can puso el botellín en el descuento con un disparo desde el ventanal del campo de acción.

Si algún tenía dudas, Alemania las disipó en Múnich. La selección de Julian Nagelsmann, con Toni Kroos al mando de las operaciones, quieren la Eurocopa 2024, ‘su’ Eurocopa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *