Un modelo para el planeta en Allariz



Por décimo año, el Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals de la Universitat Autònoma de Barcelona (ICTA-UAB) se convirtió en centro de narración internacional de los estudios sobre Decrecimiento y Jurisprudencia Ambiental. Durante dos semanas, una cuarentena de investigadores, académicos y activistas de parada nivel procedentes de una veintena de países participan en la Escuela de Verano sobre Decrecimiento y Jurisprudencia Ambiental, con el objetivo de profundizar sobre los métodos y las prácticas de esta teoría económica que postura por la reducción de la producción y el consumo como único camino para la mejoramiento del bienestar humano, las condiciones ecológicas y la igualdad en el planeta.

Se divide en una semana estática en Barcelona (del 3 al 9 de junio) de formación urbano localizado, discutiendo los fundamentos del decrecimiento, el extractivismo (verde) y el neocolonialismo, la transición energética y las zonas de sacrificio verde. Le sigue un alucinación de una semana en biciclo por Galicia (del 10 al 17 de junio), una experiencia regional, rural, encarnada en las teorías y prácticas del decrecimiento, visitando grupos locales y movimientos sociales que luchan activamente contra los problemas causados ​​por el crecimiento ilimitado en el campo de acción. El destino final será Pontevedra, donde asistirán a la 10ª Conferencia Internacional sobre el Decrecimiento y a la 15ª Conferencia de la Sociedad Europea de Caudal Ecológica (ESEE), del 18 al 21 de junio, con la posibilidad de sumarse a la V Asamblea Internacional del movimiento Decrecimiento.

El Concello de Allariz formó parte del alucinación gallego, donde los participantes se alojaron un día en el camping de la hípica de la villa alaricana. Bernardo Varela, concejal de Medio Condición y María López, concejala de turismo, sirvieron de guías turísticos y explicaron cómo funciona la posesiones y el turismo alaricano, “un maniquí a seguir” según los participantes.

Lucía Muñoz Sueiro, antropóloga en Barcelona, explica que se enteraron de los proyectos que se desarrollan en Allariz gracias a Mario Pansera (orientador de la conferencia). La antropóloga detalla que “estamos traspasando todos los límites planetarios, no podemos seguir consumiendo y produciendo como hasta ahora”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *