Una inquilina en Madrid denuncia su situación tras vivir durante tres años en un edificio repleto de Airbnb: «Esto es un sinvivir»


TikTok es una red social que no para de crecer gracias a la cantidad de temáticas en forma de videos cortos que podemos encontrar. En 2024, el 32% de los españoles accedía a TikTok diariamente y un 33 lo hacía varias veces al día. Uno de los ‘topics’ más utilizados en la aplicación son los vídeos de quejas que denuncian una situación concreta. Entre ellos, las protestas respecto a los pisos turísticos y Airbnbs se han extendido en gran medida. En ese sentido, Mariona Lucas, una chica que reside en Madrid ha revelado, a través de su cuenta de TikTok ‘mariona_lucas’, los problemas a los que se tiene que confrontar al proceder en un piedra en el que el único adoquinado que no se ofrece como turístico es el suyo.

«Hoy me he despertado a las seis y media de la mañana porque han picado el timbre de mi casa, dos veces, llevo así tres abriles», manifiesta, confesando que no es la primera vez que sufre «timbradas a media confusión». «Resulta que en mi edificio son todo Airbnbs que lleva el mismo casero. El primer año de estar yo estar aquí fueron todo reformas, fue un sinvivir. Cada mes o cada dos meses echaban a un inquilino y hacían reformas. No sé por qué motivo a nosotros no nos han recostado todavía y no es porque no lo haya intentado, han hecho que la convivencia sea completamente inalcanzable. Pero hemos aguantado porque esto es nuestra casa» revela Mariona.

El problema de los pisos turísticos

«Pues hoy han llamado a las seis y media, yo no he me destacado como normalmente, pero han vuelto a tocar y he decidido que ya no podía más. He ido a contestar y el guiri se ha disculpado un montón y me ha dicho que lo sentía, que en la página de Airbnb les decían que picaran a mi adoquinado cuando no se les abriera la puerta de debajo», relata.

Asimismo, Mariona confiesa que no se siente segura al proceder rodeada de pisos turísticos, «tengo unos vecinos distintos cada dos días, son concurrencia que viene de fiesta, que viene generalmente a averiguar problemas, que viene a impedir la calidad de vida de los vecinos». Y añade que su conducta es «peor que si esto fuera un hotel, porque fuman en los pasillos, porque gritan continuamente, esto es un sinvivir…».

Por zaguero, la tiktoker ha denunciado que tras proceder varios incidentes con estos pisos, «encima les piden que se aprovechen de nosotros. No solo se llevan la parte de mi sueldo cada mes por un adoquinado que no lo vale. Si no que por otra parte trabajo como empleada del Airbnb».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *