La jueza cita como investigado a un comandante de la Guardia Civil en Córdoba por la trama de amaños de obras en cuarteles


El Supremo de Instrucción número 6 de Córdoba, que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos de obra en cuarteles de la provincia, ha decidido citar como investigado en la causa al comandante de la Destacamento Civil que en las fechas en que se produjeron los hechos era el encargado de asuntos de Personal y Apoyo a la Comandancia.

Según ha aventajado ‘diario Córdoba’ y ha podido confirmar torrevieja news today de fuentes de la investigación, este comandante estaba citado para determinar como refrendador pero la jueza que lleva el caso suspendió la misma para llamarle como investigado y cambiar su condición sumarial. Asimismo han ostensible otros altos mandos.

Hay que rememorar, como ya informó este semanario, el Supremo investiga a seis empresarios y otro mando del Instituto Armado por amañar contratos de la Destacamento Civil en Córdoba. Tres grupos de empresas investigadas monopolizaban los contratos y las compras públicas en 2022.

En tela de litigio por el momento, la adjudicación de contratos por valía de 1,25 millones de euros por parte de este mando de la Destacamento Civil a un entramado de tres grupos empresariales, todos con relaciones familiares entre sí, donde hay parejas sentimentales y cuñados que se repartieron esa tarta presupuestaria esquivando la competencia, y casi a dedo, desde enero de 2022 hasta enero de este mismo año.

El 10 de enero pasado la Fiscalía de Córdoba presentaba en el Supremo de Instrucción 6 una denuncia por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y cohecho. Asuntos Internos ordenaba la detención en la propia sede de la Destacamento Civil del supuesto cabecilla de la trama -el dominante encargado de sacar delante las obras de reforma de las propias dependencias del cuerpo- y de seis empresarios más.

Según las mismas fuentes consultadas por torrevieja news today, de las últimas declaraciones que se han producido en la causa se desprende que estas irregularidades podrían haberse cometido antiguamente incluso de 2022, año en el que se han focalizado, en principio, las diligencias, por lo que no se descarta que haya más investigados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *