Faúndez exige el desdoblamiento de la N-122 y la construcción del campamento de Monte la Reina


El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha necesario este sábado, en su discurso por el Día de la Provincia, el desdoblamiento de la N-122 y la construcción del campamento de Monte la Reina en la provincia de Zamora.

«Desde la fidelidad y el respeto institucional, seguiremos siendo reivindicativos para defender los intereses de los zamoranos en cuestiones tan prioritarias como la conversión de la N-122 en Autovía hasta la frontera con Portugal, el mantenimiento del resto de las autovías que pasan por la provincia o la construcción y puesta en marcha del Campamento Marcial de Monte la Reina«, ha aseverado.

Encima, Faúndez ha denunciado que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) «lleva décadas alejada de la verdad» de los pueblos de la provincia. «Sus decisiones en materia de regadíos y en la ejecución o tramitación de permisos para la barrido de los cauces de arroyos y ríos en ocasiones ponen en peligro la forma de vida de muchas familias«, ha lamentado, para despellejar las restricciones al riego en el Eria y en Tierra del Morapio.

En el capítulo de reivindicaciones, el presidente de la Diputación ha insistido en que «la Entrada Velocidad ha supuesto un ayer y un luego« en la provincia y ha explicado que desde la institución se han transmitido »las justas y lógicas demandas de los usuarios del AVE«.

«Insistiremos ahora en lo más sencillo, en la penuria de la puesta en marcha de un Tren Madrugador, en más frecuencias y precios más asequibles para todos los usuarios«, ha afilado, informa Ical.

Sobre la fiscalidad diferenciada, otra de las grandes reivindicaciones de Zamora, Faúndez ha cuestionado «por qué se priva a las empresas de Zamora de aquello a lo que tienen derecho«: »¿Por qué en otros territorios estas decisiones, de trascendencia económica, se toman con presteza y aquí no? Cierto, más pronto que tarde, deberá dar explicaciones de ello«.

Un papel «insustituible»

Por lo demás, Faúndez ha defendido la ocupación de las diputaciones provinciales, que tienen «un papel insustituible en el medio rural» porque «vertebran el distrito, auxilian a los ayuntamientos y a todo tipo de colectivos sociales, culturales o deportivos en el ámbito provincial».

Una ocupación que, ha dicho el presidente provincial zamorano, «se prolonga más de 200 abriles y que se ha demostrado irreemplazable, dando la razón a quienes han defendido la existencia de las Diputaciones frente a quienes, de forma tozuda, insisten en pedir su desaparición, sin argumentos sostenibles, fruto del desconocimiento de la verdad del mundo rural y de su inexperiencia en la diligencia pública«.

Al Día de la Provincia de Zamora han acudido, por otra parte, otras autoridades como los consejeros de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, y la de Grupo e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *