La Justicia perdona una deuda de 50.000 euros a un soldado divorciado con una hija a cargo en Valencia


En algunos casos, la Ley de la Segunda Oportunidad se ha convertido en un auténtico flotador para comenzar una nueva etapa sin cargas económicas. Es lo que le ha ocurrido a un soldado divorciado con una hija a cargo, a quien el Auditoría de lo Mercantil número uno de Valencia ha convenido la exoneración de una deuda de 50.552 euros.

La odisea financiera de este marcial comenzó tras la separación con su expareja, «desesperado» para suministrar a su hija -según sus abogados- y con un salario mensual de 1.239 euros, se vio obligado a apelar a préstamos para cubrir los costos de vida y los gastos inesperados de la crianza.

A pesar de sus incansables esfuerzos por negociar con sus acreedores y proponer planes de refinanciación razonables, sus súplicas fueron rechazadas sistemáticamente. Frente a la magnitud de la deuda acumulada y la crisis financiera flagrante, Aliter Abogados intervino presentando el concurso de acreedores el 5 de mayo de 2023.

Posteriormente de un completo proceso legítimo y de aventajar la sosiego del sistema procesal se logró la revelación del concurso del 22 de marzo de 2024. Luego, se solicitó el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) el 29 de abril de 2024, y finalmente el 4 de junio se le concedió a este soldado la exoneración de la deuda.

«Esta trofeo no es solo un triunfo legítimo; es un auténtico renacimiento para un padre dedicado a su hija», celebra su letrada. «Este soldado puede ahora mirar con destino a el futuro con la esperanza renovada y la posibilidad de construir su vida sin el peso total de una deuda increíble», añade.

La Ley de la Segunda Oportunidad está diseñada para ofrecer un nuevo aparición a aquellos que, conveniente a circunstancias adversas, se encuentran atrapados en un bucle de deudas. Así, esta estatuto permite negociar con los acreedores y obtener la exoneración de las deudas haciendo posible construir una segunda vida financiera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *