Agónico triunfo del español Miguel Molina con Ferrari en las 24 Horas de Le Mans


El coche número 50 de Ferrari AF Corse, pilotado por el castellano Miguel Molina, el italiano Antonio Fuoco y el danés Nicklas Nielsen, ha conquistado este domingo la 92ª impresión de las 24 Horas de Le Mans (Francia) en la clase Hypercar H. Fue un triunfo angustioso tras cruzar la cuerda de meta definitiva con solo un 2% de combustible en su depósito.

Así, Miguel Molina se convierte en el tercer castellano en cobrar en la categoría reina de la legendaria prueba de las 24 Horas de Le Mans, como ya hicieran Marc Gené en 2009 y Fernando Alonso tanto en 2018 como en 2019.

Se acercaba peligrosamente al 0%

Las útimas maniobras de Nielsen sobre el circuito galo estuvieron repletas de tensión, con el contador de combustible en números rojos y bajando hasta acercarse peligrosamente al 0%. Parecía que la mala suerte iba a cebarse con el #50 de Ferrari y no completar las 311 vueltas, pues a menos de dos horas para la conclusión había tenido un percance.

Nielsen tuvo que advenir por boxes para cerrar una puerta que se había quedado abierta. Eso le retrasó hasta el botellín puesto, alejándose de una trofeo que se le había puesto de cara a posteriori de un trompo del neozelandés Brendon Hartley con su coche #8 del equipo Toyota Gazoo Racing.

No estuvo exenta la carrera de otros incidentes. De hecho, esta impresión acabó siendo la de maduro tiempo con el safety car sobre el asfalto en toda la historia de las 24 Horas de Le Mans, prueba ya centenaria y perteneciente al Campeonato del Mundo de Resistor (WEC).

Pese a esos sustos y pese a la amenaza de quedarse sin combustible en la recta final, el coche #50 de la escudería del cavallino rampante rubricó la remontada hasta certificar la trofeo y, con ello, revalidar el éxito que consiguió en 2023 el #51 pilotado por los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi inmediato al sajón James Calado.

Álex Palou acabó séptimo

El asimismo castellano Álex Palou, que compartió un Cadillac V-Series R con el neozelandés Earl Bamber y el sajón Aleex Lynn, acabó en séptima posición al ir con una organización diferente al resto que, al contrario que a Miguel Molina, no favoreció el momento de la precipitación, encima de un problema en el parabrisas, y le impidió batallar por un podio que su equipo acarició a desliz de menos de dos horas del final.

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