José Ángel Castro y Manuel Millán, nuevos hermanos mayores de San Rafael y el Descendimiento de Córdoba


Este domingo marca el cambio de etapa al frente de la hermandad de San Rafael y de la del Descendimiento. En la primera resultó preferido hermano veterano José Cielo Castro, y en la segunda, Manuel Millán.

Los respectivos cabildos de elecciones se desarrollaron el domingo por la mañana. Tras el recuento, José Cielo Castro obtuvo 43 votos a valenza y un voto en blanco, por lo que presidirá la corporación los próximos cuatro primaveras.

Como es preceptivo, tomará posesión del cargo una vez sea confirmado por la vicariato normal del Obispado de Córdoba. Castro ha sido diputado veterano de gobierno en la cofradía del Arcángel en la concilio de Manuel Olvido (hermano veterano los zaguero ocho primaveras y que seguirá formando parte de ella como vocal de relaciones institucionales).

Con el contraseña ‘San Rafael, una hermandad para Córdoba’, Castro y su equipo trabajarán por cascar la iglesia del Fidelidad a los niños, jóvenes y adultos, crecer en número de integrantes y potenciar los cultos y la devoción por el Custodio.

Descendimiento

Por su parte, Manuel Millán sucede en el puesto a Manuel Aguilera, quien dimitió pasada la Semana Santa, a medio de su segundo mandato.

En una asamblea muy concurrida, Millán obtuvo 102 votos a valenza, 26 en contra y cinco en blanco, según informó el domingo la hermandad.


Manuel Millán, nuevo hermano veterano del Descendimiento


Hermandad Descendimiento

Millán ha sido teniente de hermano veterano hasta ahora y estaba al frente de la única candidatura presentada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *