Los pacientes ponen una nota de 8,8 a la atención en los hospitales de Castilla y León


Con una media de 8,8 han puntuado los pacientes la atención en los hospitales de la Comunidad en la investigación de satisfacción elaborada por la Juntura de Castilla y Bizarro. Un ‘examen’ en la que personas que habían permanecido ingresadas han evaluado un total de 26 apartados específicos, que incluyen la pulcritud, la intimidad, la seguridad o la décimo, entre otras cuestiones. Así, el Gobierno autonómico envió un total de 23.693 mensajes de móvil a ciudadanos de la Comunidad que habían estado hospitalizados y que ya habían recibido el suscripción entre septiembre de 2023 y enero de 2024, y se recibieron 5.720 respuestas, según un comunicado de la Consejería de Sanidad.

De todos los participantes, más de la porción (el 51 por ciento) eran mujeres y cuatro de cada diez eran mayores de 65 abriles. En cuanto a la valoración de su satisfacción mundial de tiempo que permanecieron ingresados, la nota media que han puesto los pacientes es de 8,6 y cuatro de cada cinco han considerado que ha sido «muy positiva. Sobre la información que les facilitaron los profesionales en el proceso y el tiempo dedicado a su atención el 82 por ciento y el 78 por ciento aprueban ampliamente al sistema váter, ya que lo consideran incluso «muy positivo».

Pasan por evaluación incluso en estas encuestas a los ciudadanos la amabilidad de los sanitarios, así como el trato entregado mientras los enfermos permanecían en la cama del hospital y este apartado ha llegado a conseguir un sobresaliente. De media un 9,1, pero más de la porción han considerado que la disposición de médicos, enfermeras y el resto de profesionales se merecía un 10.

Más del 95 por ciento de los encuestados incluso han considerado «positiva» la forma en la que se ha llevado la confidencialidad de la información en el proceso, mientras que 9 de cada 10 han valorado del respeto de la intimidad y la pulcritud de las instalaciones hospitalarias.

Por otro costado, el 85 por ciento de las evaluaciones han entregado incluso una buena nota a la identificación de los profesionales que participaron en su atención, del respeto del alivio noctámbulo y del ruido ambiental durante el ingreso, así como a la comodidad y confort en las instalaciones.«Los resultados suponen un nuevo examen de los ciudadanos a la calidad de la presencia de Castilla y Bizarro, valorando en términos muy positivos la encaje de todos los profesionales, reforzando puntos fuertes y ofreciendo oportunidades de perfeccionamiento», concluye el unidad dirigido por Alejandro Vázquez.

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