La Policía Nacional advierte de una opción del móvil que te puede hacer víctima de hackers



Hace no mucho tiempo era impensable pasear con un super ordenador en el faltriquera, sin retención, a día de hoy, poca es la familia que no salga a la calle con más tecnología de la que logró hacer que el hombre llegase a la Escaparate allá por 1969. Toda esta tecnología nos facilita mucho el día a día, pero asimismo nos hace vulnerables a hackers, estafadores y demás ciberdelincuentes. Por esta razón, la Policía Franquista advierte de las nuevas estafas que circulan, como es el caso de esta, que afecta a los móviles con una opción activa.

Las cuentas de las redes sociales de la Policía Franquista publican asiduamente las estafas de las que son conocedores, tratando así de evitar a cuanta más familia posible ser víctimas de ciberdelincuentes. 

El problema en esta ocasión es una opción del móvil, que, si acertadamente no se usa demasiado, puede causar grandes daños si se mantiene encendida. Hablamos del Bluetooth, una aclaración que permite a un dispositivo conectarse a otro de forma inalámbrica y sin escasear conexión a internet.

Si acertadamente esta opción se usa asiduamente, como por ejemplo, para conectar el móvil con la radiodifusión de nuestro coche, dejarlo encendido cuando no está en uso nos hace blancos fáciles para robos y estafas.

¿Qué es el bluesnarfing?

En el extremo vídeo publicado por la Policía Franquista, advierten sobre el bluesnarfing, una actos por la que un ciberdelincuente puede obtener datos de nuestro dispositivo al conectarse a el mediante el Bluetooth. 

Con solo encontrarse a 10 o 15 metros de un dispositivo que tenga la opción de Bluetooth activada, el ciberdelincuente ya podrá alcanzar a la información de nuestro dispositivo, ya sean contactos, correos, archivos o incluso contraseñas.

Esta técnica es muy usada para robar datos de usuarios, llevándolos luego a la dark web, donde se pueden entregar.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *