Confirman la condena a un hombre que estuvo abusando sexualmente de su hijastra durante años en Huelva


El Tribunal Superior de Conciencia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena del audiencia de Instrucción número 3 de Huelva a un hombre por abusos sexuales continuados a su hijastra, por entonces pequeño de permanencia, así como por dos delitos contra la intimidad contra ella y su propia mujer, tras haberlas huecograbado sin su consentimiento.

La sentencia se remonta a noviembre de 2022, cuando el acentuado fue condenado a ocho abriles y siete meses de calabozo como autor responsable de un delito continuado de abusos sexuales y dos delitos contra la intimidad. Así, el audiencia consideró probado que el condenado, que convivió con la hija de su pareja durante merienda abriles, desde al año 2010 -cuando la pupila tenía 14 años- «realizó diversos tocamientos en los pechos y la zona sexo de la pequeño sin el consentimiento de la misma y sin que conste el empleo de violencia o intimidación, cometiendo dichos hechos en un número indeterminado de ocasiones», habiendo llegado en una ocasión a introducirse en la cama de la pequeño «frotando su pene contra los glúteos de ésta».

Los abusos se prolongaron hasta que la chica abandonó el domicilio habitual para marcharse a morar a Bomba, una vez fue viejo de permanencia.

Por otra parte, durante el mismo periodo, «el acentuado colocó dispositivos ocultos de cinta de imágenes en los domicilios familiares», grabando de ese modo imágenes íntimas tanto de la pequeño como de su propia esposa «sin el consentimiento de las mismas, apareciendo éstas en dichas imágenes desnudas o semidesnudas. El acentuado guardaba las imágenes en dos teléfonos móviles de su propiedad , en dos tablets iPad y en un disco duro extranjero, así como en la polímero de memoria de una cámara digital Go pro».

Sigue leyendo en este enlace de Huelva24.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *