¿Quién es Sergio Arribas? Este es el futbolista del Almería del que todo el mundo habla


Sergio Arribas nones olvidará su alucinación a las Maldivas. Y no precisamente por sus playas paradisíacas y aguas cristalinas. El deportista de la UD Almería se ha convertido en un auténtico héroe tras librar la vida de una pareja que se estaba ahogando. El vídeo, captado por una cámara de seguridad, fue difundido por redes sociales y se viralizó en cuestión de pocas horas.

¿Quién es Sergio Arribas?

Sergio Arribas es un futbolista de origen madrileño y formado en la cantera del Vivo Madrid. Nacido en 2001, aprendió a envidiar en el Pérez Galdós y en las categorías inferiores del CD Leganés. Con tan solo 11 primaveras, llegó a Valdebebas para incorporarse al club blanco, donde fue quemando etapas hasta conseguir al Vivo Madrid Castilla en la temporada 2020/2021.

Bajo las órdenes del mítico Raúl González, Sergio Arribas compaginó su militancia en el segundo equipo madridista con algunas participaciones con la primera plantilla. De esta guisa, Arribas debutó en La Unión EA Sports el 20 de septiembre de 2020. Fue en un partido contra la Vivo Sociedad en Anoeta. Sergio Arribas disputó los minutos finales del concurrencia, que quedó en tablas, tras sustituir a Vinicius Jr. en el tiempo de descuento.

Aunque la ficha de Sergio Arribas permaneció en el Vivo Madrid Castilla, sus incursiones en el primer equipo le permitieron presentarse en la Champions League en diciembre de 2020. Adicionalmente, atesora un palmarés compuesto por una Copa del Rey (2022/2023) y el Mundial de Clubes 2023, adicionalmente de una UEFA Youth League, conseguida con el Vivo Madrid sub-19 en la temporada 19/20. Durante su vinculación con el club blanco, disputó un total de 106 partidos –14 de ellos con el Vivo Madrid y el resto con el Vivo Madrid Castilla–, anotó 41 tantos y realizó 17 asistencias.

La arribada de Sergio Arribas al Almería

Durante el mercado de fichajes del verano pasado, varios clubes pusieron sus fanales sobre Sergio Arribas. En España, Mallorca, Alavés, Girona o Sevilla se interesaron por el madrileño, que asimismo atrajo la ojeada de grandes equipos como el Borussia Dortmund o el Bayer Leverkusen. Sin confiscación, fue la UD Almería quien se llevó el astuto al agua. El conjunto blanquirrojo pagó una suma de seis millones de euros al Vivo Madrid para hacerse con la ficha del deportista.

Sergio Arribas ha disputado 34 de los 38 partidos que ha jugado el Almería esta temporada. Con 9 tantos en su ocurrir, el medio es el mayor goleador del club almeriense. Según Transfermarket, Arribas posee un valencia de mercado de unos 10 millones de euros, convirtiéndose así en el futbolista más valioso de la plantilla del Almería.

Sergio Arribas rastreo nuevo equipo

Tras la desastrosa temporada que le ha considerado el descenso al Almería, Sergio Arribas está buscando nuevo equipo. El Mallorca quiere retornar a intentarlo para alentar su centro del campo y Osasuna asimismo quiere entrar en la puja por el madrileño.

Por su parte, el Sevilla no quiere dejar ocurrir la oportunidad. El club hispalense entiende que este fichaje se adaptaría a sus micción económicas. Sin confiscación, Sergio Arribas sueña con retornar al Vivo Madrid. Junto a destacar que el club blanco posee el 50 por ciento de los derechos sobre el deportista.

La vida personal de Sergio Arribas

El futbolista no es muy regalado a compartir detalles de su vida personal. El perfil de Sergio Arribas en Instagram cuenta con más de 469.000 seguidores. Casi todo su contenido está relacionado con el fútbol. No obstante, se deja ver acompañado de su pareja, Ana Martín, en alguna que otra publicación, como esta del pasado 27 de marzo en la que los dos celebraban los ocho primaveras de relación.

Habrá Sergio Arribas para rato. Quedan muchas semanas por delante ayer de que comience La Unión y el mercado de fichajes está despejado. Pero, por ahora, el futbolista es protagonista en todas las portadas por librar la vida de dos personas que estaban a punto de ahogarse en Las Maldivas. Un auténtico héroe sin capa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *