El rezo inicia la Fiesta del Cordero en O Barco


A las 7,00 horas de ayer se iniciaba el rezo musulmán de la Fiesta del Cordero en las canchas deportivas del Paseo do Malecón, en O Barco. Así, más de medio centenar de fieles de Valdeorras y incluso del sur de Lugo empezaban la celebración de la Fiesta del Cordero, “Eid-al Adha” o Fiesta del Sacrificio. En primaveras anteriores, este acto se llevaba a mango en la mezquita pero al coincidir en domingo, decidieron inquirir un punto más amplio. 

La Fiesta del Cordero es la viejo festividad de la comunidad musulmana de todo el mundo y conmemora un pasaje del Corán y de la Nuevo Testamento en el que se rememora la fe en Altísimo del profeta Abraham, quien mostró su disposición a ofrendar a su hijo, Ismael, a quien Altísimo sustituyó por un cordero.

Rezo musulmán en O Barco
Rezo musulmán en O Barco

La religión musulmana contempla el sacrificio de un cordero y que la clan entregue el resto de la carne a quienes no tienen posibilidad de comprar uno.

Esta celebración se extenderá incluso durante el día de hoy. Así, con 48 horas de fiesta, el colectivo musulmán radicado en la villa barquense, formado por casi 300 integrantes, pone en valía su tradición. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *