desde trabajos a la comunidad hasta la expulsión de la universidad


Los espolvorean con harina y los hacen desfilar, entre otras humillaciones. Muchos consideran que Las novatadas son cosa de otra época, se están poniendo de moda.. Muchos jóvenes creen que no ven ningún sentido en tener que humillar a la gente para pasar un buen rato y que esto debería erradicarse. Pero todavía hay quienes piensan que sí una manera de conocernos e integrarnos. Es el eterno argumento que permanece en el sentimiento de, sobre todo, los veteranos. Hay alternativas a las novatadas como ‘paint ball’ o salirdicen los estudiantes.

Las novatadas están prohibidas, pero todavía se practican. Son faltas muy graves y se castigan con la expulsión de la universidad de dos meses a tres años o cancelación parcial de la inscripción. Los casos graves se sancionan con hasta un mes de expulsión, que no puede coincidir con los exámenes ni con el plazo de matrícula, y los casos leves se salvan con amonestación privada. Los dos últimos también podrán ser conmutados por trabajos comunitarios.

Consecuencias de las novatadas

Este tipo de bromas, dicen los psicólogos, también tienen consecuencias para la salud. Pueden desencadenar un episodio de falta de autoestima y bajo rendimiento escolar, entre otras consecuencias.

Cada vez son más los jóvenes que se suben al carro. condenar las novatadaspero para erradicarlos tienen que ser al 100%.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *