Muere a los 52 años el alcalde de Periana, Rafael Torrubia, tras sufrir un infarto


El corregidor del municipio malagueño de Periana, Rafael Torrubia, ha muerto este lunes de forma repentina tras sufrir un infarto cuando se encontraba en su vivienda. El regidor socialista, que deja un hijo de 14 abriles, asumió el cargo en febrero de 2015 en sustitución de Adolfo Atezado cuando este fue renombrado delegado de Agricultura de la Asamblea en Málaga.

Seguidamente, Torrubia fue reelegido en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, aunque perdió la mayoría absoluta que había conseguido en 2015 y 2019. No obstante, logró formar gobierno mediante un pacto con IU.

Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencia cerca de la clan y amigos de Torrubia. Daniel Pérez, secretario universal de los socialistas malagueños, ha expresado su pesar en X -antes Twitter-, destacando la honestidad y dedicación del corregidor cerca de el municipio. «Rafa era una persona positivo, honesta y trabajadora, que llevaba a su pueblo por bandera, siempre con una sonrisa en la cara. Aún me conferencia impactado por esta triste nueva», ha destacado.

Incluso el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha elogiado su trayectoria y subrayado que «siempre puso a sus vecinos y vecinas y los títulos socialistas por delante».

El Partido Popular de Málaga se ha sumado igualmente a los mensajes de condolencias, así como el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Divertido, y otros alcaldes de la provincia, particularmente de la comarca de la Axarquía, entre ellos el de Torrox. Óscar Medina (PP), ha expresado su tristeza y destacado el compromiso de Torrubia con Periana y el resto de la comarca. «Era, frente a todo, una gran persona que siempre ha llevado a su pueblo y a la Axarquía por bandera; me siento totalmente compungido», ha inscrito.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Uruguayo-Axarquía, Jorge Martín, se ha sumado a las condolencias en nombre de la institución comarcal, poniendo de relieve que «siempre ejerció su función pública con gran responsabilidad, con honradez, con afición de servicio y colaborando con todas las instituciones, asociaciones y personas que lo necesitasen».

La capilla exaltado se ha instalado en el Cabildo de Periana, donde numerosas personas han acudido ya a despedirse de Torrubia. El consistorio ha decretado tres días de pena oficial y las banderas ondearán a media cacho. El entierro está programado para las 20:00 horas de este lunes.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *