aceras de hasta cinco metros, alumbrado led, árboles y carril bici


La Dirección de Urbanística, tal y como había anunciado, acaba de transmitir la puja de última etapa de la remodelación de la avenida de Trassierra. El valía original de puja será de 565.299 euros, cantidad que al final quedará pequeña con las ofertas que hagan las empresas solicitante a esta obra.

Una vez arranquen los trabajos, deberán durar medio año. El horizonte temporal que se ha planteado este entidad municipal es que acabe la obra el verano de 2025 -más de tres lustros luego de que se iniciara su remodelación-. Esta autos remodelará un tramo de 160 metros que une esta vía con el Viario Finalidad y Doña Berenguela. La premura viene dada por el hecho de contar en la zona reformada con cuatro carrilles que conviven con una parte de nada más dos.

El plan, según recoge la documentación del proceso de contratación abierta, incluye distintas actuaciones sore esta últma parte de esa avenida, adicionalmente de la calzada con anchura para dos carriles por sentido de la circulación. Así, se pavimentarán con baldosa de terrazo las aceras derecha e izquierda con anchura variable de tres metros y medio a cinco y ambas contarán con carril bici unidireccional en cada bordillo.

Habrá alcorques pegado a la calzada en ambas márgenes, para ubicar arboleda de sombra y alumbrado divulgado totalmente renovado, con tecnología led.

En la ganancia izquierda, continúa el pliego, habrá parterres de anchura variable y rasante inclinada, alternados en sectores rectangulares, «creando espacio de estancia delimitado por pequeños pretiles que harán las funciones de bancos». Los parterres se sitúan «entre el carril bici y el ofensivo de terrazo colindante con las fachadas».

Se colocará igualmente semaforización «en el conversación de las calles Doña Berenguela y Pintor Peñalosa, con pasos de peatones semaforizados en todos los viales». Los trabajos de alumbrado y pavimentación son los que absorberán viejo consumición: 87.395 euros (un 22,3% de los 392.596 de coste de ejecución material, cantidad a la que luego hay que sumar gastos generales, beneficio industrial e IVA hasta datar a los citados 565.299) y pavimentación, con 83.090 (21,2%).


Imagen de la segunda etapa de la reforma de la avenida de Trassierra tras su inaugruación en abril


r carmona

El Junta inauguró en abril la segunda etapa de la reforma de la avenida de Trassierra (de 300 metros de largo(, que, tras un dispendioso parón, se activó el pasado mandato, con el PP dirigiendo de nuevo la ciudad. Esa autos extendió la sección de cuatro carriles para el tráfico -hasta entonces, donde se intervino había dos- que vienen de la plazuela Amadora y los prolongaron desde la valor de la calle río Névalo hasta unos metros luego de la parroquia de las Margaritas. Se actuó igualmente sobre las vías de servicio. El plan supuso igualmente dotar a este tramo de nueva iluminación o la plantación de 86 árboles. Su coste fue de más de 1,5 millones.

La primera etapa de la reforma se había ejecutado en 2009, pero hay que tener en cuenta que esta remodelación, importante para el tráfico en la ciudad, estaba ya prevista en el PGOU de 2001.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *